domingo, 31 de octubre de 2010

Yo tampoco le espero

Con motivo de la próxima visita de su Santidad a España voy a sumarme desde el blog a la campaña de "Yo no te espero" que ha comenzado en Internet, aunque, por lo que he leído, ya comenzó con la visita previa de Benedicto XVI a Valencia hace unos años.
He leído también que en los ambientes de la derecha alguien comparaba ya el hostil recibimiento al Papa con los abucheos e insultos al Presidente del Gobierno el día de la Hispanidad. Como todas las comparaciones, esta es especialmente odiosa, porque hay una diferencia primordial entre ambas.
Para empezar, Zapatero fue elegido por los españoles en las urnas, mientras que el Papa fue elegido por un grupo de señores misóginos vestidos de mujer que se reunen para fumar "dios sabe qué" en el Vaticano cada vez que muere un Papa. A raíz de esa "fumata blanca", por lo visto, se ve que hablan con el mismísimo dios y éste les dice quién es el siguiente Papa. Por eso, cuando se vislumbra el humo de la "fumata blanca" por la chimenea salen al balcón proclamando eso de "Habemus Papam" (que si mis recuerdos del latín que aprendí en el colegio no me traicionan viene a ser algo así como, "la habéis cagado").
Esto es, a grandes rasgos, una libre interpretación de lo que deduje acerca del funcionamiento de este proceso de selección cuando presencié por primera vez lo de la "fumata blanca" por televisión, quizá me equivoque, porque no he leído a fondo la convocatoria de las oposiciones para Papa en el B.O.V. (Boletín Oficial del Vaticano). También entendí inmediatamente por qué la radio de la Iglesia Católica se llama "Radio María".
Pero el "no recibimiento" al Papa, ese señor de blanco, tiene su motivación en que es el máximo representante, no sólo de un dios para mí inexistente en la Tierra, sino de una institución que no se caracteriza precisamente por sus ideas progresistas, de defensa de los derechos civiles, de las mujeres, del pacifismo, etc... Por si fuera poco, también ha encubierto casos de pederastia dentro de la Iglesia y muchos de ellos continúan en la impunidad más absoluta.
Mucho mejor de lo que yo pudiera expresarlo, lo explicó en su día un sacerdote valenciano, miembro de esa misma Iglesia aunque parezca mentira, en una carta al director que me limito a reproducir a continuación. Este sacerdote explicaba por qué él no le esperaba entonces en Valencia y, supongo, que tampoco le esperará ahora porque nada ha cambiado dentro de la Iglesia Católica (bueno, quizá lo hayan excomulgado):

¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?

Carlos Pinazo Calatrava (Valencia) - Carta de un sacerdote valenciano al Papa Benedicto XVI.

1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.
2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.
3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de "pareja" en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.
4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.
5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.
6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.
7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.
8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.
9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.
10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.
11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.
12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.
13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.
14- Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.
15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.
16- Porque sois "repartidores de sacramentos" en lugar de transmisores de la Buena Nueva.
17- Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.
18- Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.
19- Porque gran parte del clero se empeña en vivir "del altar", en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.
20- Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.
21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc
22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.
23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heroico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión
24- Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada "x" metros, escenario descomunal (600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.
25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.
26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.
27- Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres. cuando dirigías la Congregación del "Santo" (¿?) Oficio.
28- Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de "recuerdos", pero que quedará un gran vacío. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).
29- Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos "puentes" más allá, en el de Ademúz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.
30- Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.
31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).
32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.
33- Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los "kikos".
34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.
35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. "Mi reino no es de este mundo", dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).
36- Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).
37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.
38- Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y su misteriosa muerte.

Supongo que la lista podría ser más larga, pero como preámbulo a la visita del Papa creo que es suficiente. También intuyo que la plana mayor del PP debe de andar sobreexcitada estos días con la visita del Papa, les debe de pasar como a esos jóvenes que montan una fiesta en casa cuando los padres están fuera y se afanan luego en esconder toda la mierda (corrupción, xenofobia, homofobia, misoginia, tratamiento a los indigentes e inmigrantes como delincuentes, expulsión de inmigrantes ilegales, etc....) debajo del sofá antes de que los "Papas" entren por la puerta. Bueno, pues como estarán ocupados con sus asuntillos, desde aquí les propongo un nuevo himno para su partido político que defiende la educación religiosa en los colegios y ataca la educación para la ciudadanía. En este caso acabo con una canción de U2 interpretada por The Edge, "Numb", que resume a la perfección en qué consiste esa educación represora que nos proponen a dúo, pero siempre con pensamiento único, Iglesia y PP. Hay guiños para ambos, el "Todo va bien" de Aznar y el "Dame más" de la Iglesia. Aunque el vídeo no es el oficial, he elegido esta versión porque me ha gustado lo de las letras en español, como manda la "Una, Grande y Libre", ¿qué coño pensarán en Interecomía cuando oigan al Papa hablando en catalán en Barcelona?, ¿creerán que es un separatista rojo por el color de sus zapatos o que lo ha poseído satán y hay que practicarle un exorcismo allí mismo?.



PD Os juro, no por dios, sino por lo que os dé la gana que el vídeo no lo he hecho yo, ya me gustaría saber hacerlo, y lo de "Mafia e Mafia" es tal cual en el original, no es ninguna referencia ni al PP ni al Vaticano, aunque ambos se puedan sentir aludidos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Adiós a un "Working Class Hero"

Aunque recordaba su nombre y su imagen, no sabía lo que había representado para nuestra democracia y, por lo que estoy leyendo estos días, apenas conocía nada de su vida y de las actividades político-sindicales que llevó a cabo. Parece ser que ha muerto uno de esos sindicalistas que están en peligro de extinción en nuestro país.
Sin duda la imagen del día de ayer fue chochante para mí, el Príncipe de Asturias se santiguaba ante el cuerpo de un comunista, ateo y sindicalista. Es decir, un señor que representa el futuro de una institución que no ha dado palo al agua en toda su vida, don Felipe de Borbón, mostrando sus respetos ante una persona que luchó por los derechos de los trabajadores.
En una época en las que la Huelgas Generales parece que se convocan sin saber exactamente contra quién ni contra qué, generan nostalgia las imágenes de otras épocas en las que los sindicatos eran los defensores de los derechos de los trabajadores y éstos se sentían, a su vez, representados por los sindicalistas. Mucho ha llovido desde entonces y ahora es difícil ver la diferencia entre un líder sindical y un político, ya que ambos parece que defienden simplemente sus propios intereses o los de su propio partido o sindicato.

Citaré, casi por obligación, la frase más famosa de Marcelino Camacho: "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".


Esa frase sigue presente para las personas que no siguen la doctrina del pensamiento único ni forman parte del rebaño católico que prepara ya la visita del pastor en apenas unos días.
Como cantarían en un campo de fútbol cuando se acerca el peligro a la portería y se intuye un gol: "uh, uh, que viene, que viene". Espero que la Iglesia Católica no nos meta otro gol por toda la escuadra a los españoles, como ya hiciera días antes de aprobarse la Constitución, y nos devuelvan el dinero de la entrada. Parece ser que el caché de Ratzinger supera al de los Rolling Stones, aunque yo, sin dudarlo, me quedo con sus Satánicas Majestades.
Para terminar, siguiendo con Lennon, cierro esta breve entrada con el "Working Class Hero" dedidcado a Marcelino Camacho.



miércoles, 27 de octubre de 2010

"Paul ha muerto" - "Paul is Dead"

Hace apenas unos días nos llegaba la noticia de la muerte del pulpo Paul y todos los españoles la sentimos como hacía años que no sentíamos la muerte de alguien. Posiblemente no ocurría algo así desde las muertes de Chanquete en "Verano Azul", del osito panda Chu-lín en el zoo de Madrid o la del Gorila albino Copito de Nieve en el de Barcelona.
Más allá de lo cómico de la situación, este pulpo fue capaz de conseguir lo que no se había conseguido en los últimos años, que los políticos del PP y del PSOE se pusieran de acuerdo en algo: su fe ciega en Paul. Todo un país desarrollado, aunque sólo sea por haber sido invitado a alguna cumbre del G-20, estuvo pendiente, en riguroso directo, de las predicciones de Paul para las semifinales y la final del Mundial de Fútbol.
A diferencia de otros profetas, agoreros o visionarios bíblicos y de gente como Nostradamus, Rappel o Aramis Fuster este cefalópodo era preciso y claro en sus pronósticos, ya que se mojaba en cada predicción, entre otras cosas porque vivía en un acuario. Por todo ello merece todo mi respeto, no como los vividores que he mencionado antes que él. Además, Paul consiguió algo que parecía imposible, que en medio de una crisis descomunal la gente se ilusionara por algo y olvidara sus problemas diarios, aunque fuera sólo por unos momentos.
Yo no soy especialmente patriota, supongo que al no haber hecho la mili ni besado la bandera, por ser objetor de conciencia, no tengo esa tendencia que tienen algunos patriotas de extrema derecha de agredir o insultar a alguien por el simple hecho de que haya nacido en otro país, de tener otra cultura, raza o religión. Es por eso que la Selección Española de Fútbol no me apasiona especialmente, ya que no la elegí, simplemente nací aquí y por eso se supone que debo apoyarla. Para mí no deja de ser un deporte más, sin ninguna connotación añadida de españolismo o patriotismo. Los nacionalismos nunca me han gustado, ni español, ni catalán, ni vasco, ni gallego, ni..., pero este "grupo humano" de futbolistas, encabezados por Vicente del Bosque, me ilusionó de verdad por su forma de ser y actuar, no por ser españoles, sino por ser personas. Yo no divido a la gente entre españoles y "otros", así que cuando destacan personas como Rafa Nadal me alegro mucho, pero cuando ganan otros "españolitos" como Verdasco me trae sin cuidado.
A raíz del día de las Hispanidad, pudimos comprobar como los fascistas de derechas aprovecharon la ocasión para mostrar su verdadera cara, en este caso, para insultar a un Presidente del Gobierno elegido democráticamente. Independientemente de que lo haga bien o mal, creo que el momento adecuado para mostrar el descontento es en las urnas, pero ya sabemos que la democracia es algo incompatible con su "no ideología" totalitaria.
Pero lo cierto es que cuando llegué a casa por la noche y oí lo de que "Paul ha muerto", lo primero que me vino a la mente fue Paul McCartney y el mito del "Paul is Dead" que envuelve la obra de The Beatles. Es un tema muy largo para desarrollar en esta entrada, pero sigue más vigente que nunca entre los seguidores de la banda de Liverpool a raíz de la reciente publicación en Inglaterra de un DVD titulado "Paul McCartney Really Is Dead - The Last Testament Of George Harrison" (http://www.paulreallyisdead.com/home.html).
Todavía no lo he visto y por ello no opino, pero por lo que he leído, todos los indicios apuntan a que se trata de un truño monumental en el que se falsea la voz de Harrison. Por lo visto incluye también una presunta confesión de George antes de morir, grabada el mismo día en que le intentaron matar con un cuchillo en su propia casa y en la que éste habla de la muerte en accidente de coche de McCartney y del asesinato de Lennon como una respuesta a las intenciones de John de revelarlo todo.
Dejando a parte el DVD, que comentaré en cuanto me llegue, la historia de la muerte de Paul McCartney es fascinante si te gustan The Beatles.
Hace más de 12 años acudí a una conferencia que hablaba sobre el tema y salí convencido de su muerte. Después leí libros, páginas webs, escuché de nuevo con otra predisposición todas las canciones de The Beatles, analizando las letras, las portadas de sus discos, los vídeos musicales, etc.... y todo indicaba que el cuarteto de músicos habían ideado un genial plan para jugar con los fans. Este "hoax" consistía en dejar pistas sobre la supuesta muerte de McCartney en un accidente de coche en 1966 y su posterior sustitución por un doble. Todos los datos parecían concordar, ya que el "nuevo McCartney" dejó a su novia de toda la vida para irse con Linda, The Beatles no volvieron a tocar en directo y todos los álbumes de estudio posteriores revolucionaron el mundo con sus vanguardistas portadas, vídeos musicales, álbumes conceptuales, letras entrelazadas, mensajes subliminales, grabaciones de pistas al revés, etc....
No se trata de una historia demasiado conocida en España, pero hoy en día se pueden encontrar cientos de referencias en Internet bajo el nombre dePaul is Dead, también hay algunos libros, antiguas revistas de los años 60, programas de radio, videos de youtube, etc...
Mi opinión personal es que se trató de la campaña de marketing más importante de la historia de la música moderna e incluso, hoy en día, es el propio McCartney el que sigue "colocando pistas" sobre su propia muerte en sus discos en solitario.
Tanto si os gustan The Beatles como si no (en cuyo caso deberían cortaros las orejas como a los toros porque no merecéis gozar del sentido del oído), creo que se trata de una historia alucinante que, en comparación, dejaría toda la historia que envuelve al "Código DaVinci" como lo que es, uno de los mayores bodrios o best-sellers de los últimos años.
El propio John Lennon, en la canción How do you sleep?”, lo dijo claramente, “esos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto”, refiriéndose a Paul McCartney. Curiosamente esta canción la grabó junto a George Harrision, así que el que aún tenga oídos que oiga:



PD Para los que en sus comentarios se mostraban algo dubitativos acerca de si estoy como un cencerro o no, espero que este post les despeje la duda. Cuando me llegue el DVD ya desarrollaré el tema porque creo que vale la pena.
Para terminar, en honor a ambos Pauls, el pulpo y el McCartney, terminaré esta entrada de hoy con el "Octopus's Garden" de The Beatles. Esta canción fue interpretada por el que sería el último Beatle vivo, Ringo Starr, si hacemos caso a los rumores de la muerte de Paul:



sábado, 23 de octubre de 2010

Contador de Muertos en Irak

A raíz de la publicación en Wikileaks de los informes acerca de las víctimas civiles en la guerra de Irak he añadido un "gadged" al blog que contabiliza el número de muertos y que, desgraciadamente, va actualizándose a diario.


Parece ser que las muertes en Irak ya no son noticia porque se han convertido en una rutina en los telediarios, simples datos que escuchamos con apatía, sin inmutarnos, como si de la previsión del tiempo se tratara. Pero el hecho de que no se hable de ellas, no significa que no existan.


Con esos espeluznantes números del contador podemos hacernos una idea del genocidio civil que se está llevando a cabo en ese país y, para ser una guerra "inteligente" y de "liberación del pueblo iraquí", me parecen demasiados "daños colaterales" con nombres y apellidos.
Si esto hubiera sucedido hace apenas 20 años probablemente no nos hubiéramos enterado, pero en la era de la información, los dirigentes genocidas que propiciaron la invasión de Irak, ya no pueden esconder la porquería debajo de la alfombra como antaño. Ahora el Gobierno estadounidense dirá que esas filtraciones "ponen en peligro" a sus tropas destacadas en Irak, no es cierto. El que puso en peligro a las tropas se llama George W. Bush, junto con Blair y Aznar. Un informe no asesina civiles y los criminales de guerra que tomaron esa decisión están vivitos y coleando, al contrario que muchas de las personas representadas por un simple punto rojo en el mapa de Irak que aparece en este otro vídeo:



Hoy acabaré con una canción de los Rolling Stones, "Gimme Shelter", que contiene una frase demoledora "Niños-Guerra están sólo a un disparo de distancia".



Seguro que la derecha criticará que se vuelva a sacar el tema de la guerra de Irak, un "tema ya pasado" de la era Aznar, al igual que se oponen a la Ley de la Memoria Histórica. Desde aquí les digo que para nada es un tema del "pasado", ya que el genocidio continua y los responsables de él siguen siendo los mismos. De modo que, mientras no se les juzgue como lo que son, criminales de guerra, será un tema vigente para todos, especialmente para las víctimas y sus familias.

sábado, 16 de octubre de 2010

Ramoncín se "defiende"



No demasiados comments sobre este vídeo, ya que habla por sí mismo. Ramoncín se justifica y se defiende de los ataques de sus abundantes detractores (entre los que modestamente me incluyo) carentes de la más mínima formación musical para descubrir el talento de un músico genial como es él mismo, el Mozart del siglo XXI, aunque lo tengan delante de sus propias narices.
Al mismo tiempo nos revela que incluso se atrevió a versionear el "Imagine" de Lennon, amenazándonos en el vídeo, cual Bin Laden en los vídeos de Al Qaeda, con la publicación de varios recopilatorios de versiones y directos suyos. No contento con ello, por lo que parece, está "orgulloso" de la versión de "The River", la califica de "inesperada". Si era "inesperada", es decir, si nadie la solicita por qué hacerla. El efecto que produce entre los fans de Bruce Springsteen es similar al que produce el típico Testigo de Jehová que llama a la puerta de tu casa justo en el momento en que estás con los pantalones bajados, haciendo fuerza en el váter de tu casa y te hace levantar para abrir la puerta. Abres la puerta y te encuentras con la visita "inesperada" de un plasta o dos (si son mormones con traje) que habla de una nueva versión o interpretación de la Biblia. Es por ello que yo usaría otros adjetivos para calificar dicha versión, si quiere, pueden empezar también por "in-", como "innecesaria", "inhumana" o "infame" por citar sólo unos ejemplos.
Supongo que el Ministerio de Cultura actuará de oficio y clasificará el contenido de dichos discos como "contenido X". Si no lo hace de oficio, insto desde aquí al Defensor del Pueblo para que se ponga manos a la obra antes de que sea demasiado tarde. Al mismo tiempo, como el propio artista reconoce, su pesencia produce "enfermedad", es por ello que la venta de sus discos, si es que vende alguno, debería ir acompañada de la advertencia respectiva del Ministerio de Sanidad, como ocurre con las cajetillas de tabaco.
Además, el rey del pollo frito nos descubre incluso que tiene "tono y estilo". También dice que se olvida de la letra, según él "lo normal en los conciertos en directo", rematando a continuación esta machada diciendo que el "99% de sus directos son perfectos". Esto me lleva a pensar que sólo ha hecho un concierto, ya que el 99% restantes salieron bien.
Al parecer ha aparecido hasta en la CNN, por fin se reconoce a nivel internacional su talento. Aunque hay que decir que este reconocimiento llega un poco tarde, como ha ocurrido recientemente con el del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Nuestro genio de la música ya es una estrella de youtube, ocupando un lugar privilegiado en el top ten de versiones, superando incluso en visitas a un clásico de la talla del Príncipe Gitano y su versión "In The Ghetto" de Elvis Presley.



Por último un recuerdo para Joaquín Sabina, nadie mejor que él para resumir la carrera musical del músico-perpretador

viernes, 15 de octubre de 2010

Perpetraciones musicales de Ramoncín y Cía

Hoy voy a hacer una excepción en el blog y en esta entrada no haré referencia a ningún músico o cantante, ya que voy a hablar de Ramoncín.
Es evidente que después de dedicar la anterior entrada a la memoria de John Lennon toda referencia musical que viniera a posteriori iba a ser, inevitablemente, a peor. Por eso, después de rumiarlo mucho, he decidido finalmente hablar de Ramoncín (y pido disculpas de antemano), ya que he creído conveniente tocar fondo musicalmente en este post para así poder retomar las referencias musicales en futuras hipotéticas entradas con más brío, energía y optimismo.
Hablar de la vida y milagros de Ramoncín podría dar para escribir un libro (de hecho él mismo acaba de publicar uno, la foto que acompaña a la entrada es real, no es un montaje, pretende vender ese libro. Para los incrédulos decirles que lo comprueben ellos mismos acudiendo a una librería o, si no les corre prisa, que esperen un mes para verlo en los saldos de Carrefour junto a las bragas a 2€), pero como creo que a nadie le interesa su vida, excepto al presidente de su club de fans, que casualmente es él mismo, no me extenderé mucho en este tema.
Sonadas son algunas de las apariciones sobre el escenario del susodicho, quizá la más memorable hasta la fecha era la salida por patas del escenario en el ViñaRock de 2006 en el que fue recibido por una lluvia de piedras. Antes de seguir quiero decir que no apoyo este tipo de actitudes violentas del público y, como ecologista, me indignan. No hay derecho que la gente modifique el ecosistema de un lugar, moviendo las piedras de un lugar a otro, simplemente porque no le guste la aparición en escena del rey del pollo frito, ni los pollos tienen culpa, ni las piedras tampoco de la carrera musical de Ramoncín, así que dejemos de dañar el ecosistema y evitaremos así una catástrofe ecológica. Por otra parte, tengo que decir que esa actitud sólo sirvió para demostrar lo que ya predicaba el Vaticano en su día, que la gente que escucha rock son satánicos, ya que un católico o cristiano hubiera seguido al pié de la letra eso de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Eso sí, un católico o cristiano no tira piedras, pero la Biblia no especifica nada sobre arrojar bombas sobre poblaciones civiles, por ahí se escapan Bush, Aznar y el recientemente converso Blair, esa laguna legal es su pasaporte al Cielo.
Bueno, parece que me estoy desviando un poco del tema que nos ocupa, que no es otro que la perpetración (hablar de interpretación en este caso sería erróneo) sobre el escenario de la canción "Come as you are" de Nirvana. Advierto de antemano que el contenido de estos vídeos que vienen a continuación puede resultar violento y ofensivo para personas sensibles a las que les guste la música. Si os gusta Operación Triunfo adelante, no hay peligro, estáis vacunados y sois inmunes a todo, incluso a Pitingo, así que podéis apretar el "play" sin vacilar.
Aquí está el aperitivo de Nirvana:



Ríos de tinta se han escrito sobre los motivos que llevaron al suicidio al cantante de Nirvana, Kurt Cobain, y me permito el lujo de añadir una nueva teoría. Posiblemente Kurt acudió a una vidente de las buenas, como Aramis Fuster, y ésta le desveló el futuro, la representación mental de Kurt al ver a Pitingo y Ramoncín destrozando sin piedad sus canciones no le dejó alternativa. Que descanse en paz, si es que le dejan.
Y por si no tenéis bastante... toma dos tazas (de WC en este caso), ahora doy paso a otra perpetración del rey del pollo frito, en este caso se atrevió con Springsteen. Tengo que reconocer que como fan de Bruce escuchar este genocidio musical de "The River" me provocó en su día noches de insomnio y pesadillas, incluso aún hoy me despierto a veces sudoroso y con el corazón a mil imaginándome a Ramoncín cogiendo la harmónica y reproduciendo el sonido de Norman Bates en la ducha de Psicosis como intro de "The River".



Para que nadie acuse de plagio a mi amigo Ramoncín añado las versiones originales de estos clásicos para los curiosos. De este modo no os quedará la menor duda de que cualquier parecido con la versión original es pura coincidencia, no vaya a ser que alguien ponga una demanda en la SGAE por derechos de autor acusándole de plagio y nos encontremos con la situación kafkiana de que sea el propio Ramoncín juez y parte en el caso. Ya nos basta con un Ramoncín como para tener que aguantar a dos, así que desde aquí un NO rotundo a la clonación humana. De la SGAE no hablaré en esta estrada, ya que se merece una entrada propia, como los derechos ajenos que recauda, algunas veces sin el consentimiento del propio interesado.
"The River" antes del "Tsunami" Ramoncín:



"Come as you are" A.R. (Antes de Ramoncín)



En honor a la verdad, habrá quien diga que tampoco es tan mala la perpetración ramonciana de un tema de Nirvana y en parte, les doy la razón. El término "mierda" es relativo, siempre hay que preguntarse, ¿es una "mierda" con respecto a qué?. Así que alguien podría alegar que la versión es buena comparada al "truño" de Pitingo. En ese caso debería dar mi brazo a torcer, lo de Pitingo roza lo criminal, la versión de "Smells like teen spirit" podría hacer replantearse al gobierno estadounidense la reapertura de Guantánamo:



La original de Nirvana, antes del sacrilegio pitinguiano, la terminación en "ano" es casual:



Por último decir que todo esto debería hacer reflexionar a la Real Academia de la Lengua Española sobre la utilización indebida que se hace popularmente del término "músico". Creo que se debería acotar un poco la definición ya que es a todas luces demasiado genérica e imprecisa. No es posible que dicho término sirva para definir al mismo tiempo a John Lennon y a Ramoncín, es como comparar un Ferrari con un patinete, ambos se mueven y sirven para desplazarse, es cierto, no lo negaré, pero no son lo mismo. Tampoco quiero frustrar a los amantes del karaoke siendo tan restrictivo con el uso del término "cantante", es por eso que, desde este humilde blog , propongo que se distingan dos tipos de cantantes simplemente añadiendo un mísero guión (-), ésa tecla marginada del teclado, que siempre está al fondo a la derecha, como los WC, para que así se diferencie entre "cantante-intérprete" y "cantante-perpetrador" (de este modo, con esta segunda opción, los habituales de los karaokes podrían continuar considerándose cantantes-perpetradores).

sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon


John Lennon hubiera cumplido hoy 70 años...








En youtube:
http://www.youtube.com/johnlennon

En Google:



En definitiva, Lennon ya no está, pero su música y su recuerdo sigue más vivo que nunca en la red, "imagine" que hubiera hecho Lennon hoy en día si hubiera tenido a su disposición Internet.

lunes, 4 de octubre de 2010

Cuando el "voto útil" es votar a un "inútil"


He leído en el blog algunos comentarios en los que se me echa en cara que me centro sólo en los defectos de la derecha, sin criticar a la izquierda, y tengo que admitir que tienen toda la razón, padezco torticolis de tanto mirar a la derecha.
Afortunadamente vivimos en un país democrático y la mayor grandeza de este sistema político llamado democracia es que “cualquiera” puede ser Presidente. Pero esa grandeza es, al mismo tiempo, su gran miseria cuando se cumple esa predicción y “cualquiera” llega, efectivamente, a ser Presidente (léase George Bush). También tenemos casos para dar y vender en nuestro país, sin ir más lejos, el paradigma de los "cualquieras" podría ser el Honorable Sr. Jaume Matas que saqueó (o presidió según otras fuentes) les Illes Balears durante dos legislaturas.
Mientras todo va bien, o como dirían algunos, mientras "España va bien", ni se nota que "cualquiera" es presidente. Durante las épocas de bonanza económica el "cualquiera" de turno va inaugurando sus obras faraónicas (que ya veremos luego quién las paga), hace el paripé en el Parlamento, va a cenas en las que se celebra cualquier cosa, con tal de que aparezca su fotografía en los periódicos del día siguiente, preside recepciones, asiste a finales de eventos deportivos, se hace fotos en cumbres junto a otros “cualquieras”, es el anfitrión en recepciones oficiales, asiste a funerales de Estado o a alguna entrega de premios sin dormirse,..... y, en resumen, va aumentando el álbum familiar de fotos con personajes más o menos famosos. También forma parte de "sus funciones" el ir estrechando manos por la calle... y, si hay elecciones a la vista, no falta la foto con un bebé o hablando con un negro o árabe. Como digo, cuando las cosas van rodadas, no se nota que “cualquiera” está al frente del ejecutivo en un país, una Comunidad Autónoma, un ayuntamiento, etc....
El problema viene cuando las cosas no van rodadas y esos "cualquieras" tienen que tomar decisiones políticas sobre temas o áreas sobre los cuales no tienen ni la formación, ni la preparación, ni la experiencia suficiente, resumiendo, que no tienen ni puta idea de qué coño tienen que hacer.
Si un presidente "cualquiera" se rodea de un equipo de gobierno suficientemente cualificado que dirija los diferentes Ministerios o Consellerias, no hay problema, ellos cubren las lagunas que este "cualquiera" pueda tener. El problema, una vez más, surge cuando se han nombrado, a su vez, Ministros o Consellers "cualquieras" para dirigir esas áreas de Gobierno (acudo de nuevo, como comodín, al ex-Ministro de Medio Ambiente, el doblemente Honorable Jaume Matas para ilustrar con un ejemplo gráfico lo que acabo de escribir). En estos casos se pueden dar situaciones tan surrealistas como la de una persona que, tras haber sido un “President cualquiera” que ha arrasado con las costas y parajes naturales de una región como les Illes Balears, llega a ser nombrado, en reconocimiento a sus "méritos urbanísticos", Ministro de Medio Ambiente. Mientras no pase nada, todo va bien, él cobra su sueldo de Ministro sin que nadie se enteré ni se preocupe de cuáles son sus funciones, si es que las tiene, de cuántas Subsecretarías ha creado para promocionar a otros “cualquieras”..., pero cuando pasa “algo” significativo, como la catástrofe natural del Prestige, que dios nos pille confesados. La situación llega a ser tan irritante que estos “cualquierasvan pasando de Ministerio en Ministerio sin ningún miramiento ni pudor. Y una Ministra de Cultura puede ser capaz de confundir a un Premio Nobel de Literatura como nuestro protagonista de la anterior entrada, con una prestidigitadora (que no tiene nada que ver con el Prestige) llamada Sara, Sara Mago. No contentos con eso, pasa a ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Estos otros "cualquieras" ocupan esos puestos simplemente como "premio" a ser unos lameculos del presidente de turno y su única función es recordarle cada día que él es el mejor y que nadie podría hacerlo mejor. OJO, aquí pongo un ejemplo de la izquierda, Leire Pajín.
Ahora que me giro a la izquierda aprovecho para decir que hay algunas medidas que ha tomado el Presidente Zapatero con las que discrepo totalmente, como son la bajada de los sueldos a los funcionarios, el retraso en la edad de jubilación, la retirada del cheque bebé o la congelación de las pensiones. Ésos son sólo uno ejemplos, pero seguro que encontraría más, por poco que me parase a pensar. Todas esas medidas no son en absoluto socialistas y las critico con todas mis fuerzas, ya hablaré de ellas más detenidamente en otra entrada si hace falta.
Ahora bien, antes de que mis amigos de la derecha se exciten con esta "revelación" o "confesión" y de que comiencen a notar un bulto bajo el pantalón, o incluso alguno de ellos sientan la tentación de infringir el sexto mandamiento empezando a bajarse la bragueta para reavivar a la "Una, Grande y Libre", que no se lleven a engaño, no soy como Santiago, no me he caído del caballo, ni me he bajado del burro (según la versión laica) cegado por la luz salvadora y esperanzadora que proyecta la derecha, ni tampoco soy un "converso", porque la alternativa que nos ofrece la derecha es más oscura que el orto de Michael Jackson.
En mi opinión, aceptando la premisa de que nuestro Gobierno actual roza el desastre, tenemos que admitir también que la oposición está a su altura y muchas veces lo supera con creces. Tenemos una oposición penosa donde las haya, sólo sabe decir "NO" a todo, incluso aunque lo que se vote en el Congreso esté en su programa electoral, perdón, había olvidado por un momento que no tienen programa electoral. Es por eso mismo por lo que no presentan una moción de censura, porque tendrían que presentar una alternativa de gobierno que no tienen. La otra razón por la que no han presentado ya la moción de censura es porque, como sólo saben votar "NO", ellos mismo la rechazarían.
Por todo ello sigo considerando que el "voto útil" sigue siendo votar a un "inútil". El problema de la izquierda es que está formada por un rebaño de gatos, por eso hay tantas opiniones, partidos, primarias, o tendencias dentro de un mismo partido. La ventaja de la derecha es que es un rebaño de borregos, en el sentido bíblico del término, que no se me enfaden, un rebaño dirigido por un único PPastor y todos reman hacia el mismo lado, el PP.
Como podéis deducir, en general, la política me hastía, pero la derecha en concreto me provoca muchas veces náuseas, es por ello que acabaré esta entrada con una canción de John Lennon, "Gimme Some Truth", que, de paso, servirá como un primer homenaje al genio que hubiera celebrado este año su 70 cumpleaños, el 9 de octubre, si aquél fanático no hubiera acabado con su vida en 1980.