miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alicia en el País de los racistas.

Simplemente un apunte esta semana, ya que la realidad supera con creces las peores de las ficciones imaginables y lo del PP catalán de estos últimos días no tiene nombre, bueno, para ser precisos, sí que lo tiene, se llama "xenofobia".
El otro día, cuando leí que las nuevas hornadas xenófobas (también conocidas como N.N.G.G.) habían diseñado un juego que consistía en disparar contra inmigrantes ilegales no lo podía creer, hasta que entré en la página web del PP de Cataluña, a pesar de los insistentes advertencias de mi antivirus para que no lo hiciera, para comprobarlo con mis propios estupefactos ojos.
El juego consistía en ver como la señora Alicia Sánchez Camacho, candidata pepera a la Generalitat, montada en una especie de gaviota gigante, iba disparando bombillas, supongo que simbolizando las ideas que no tiene, contra las colas de parados del I.N.E.M., los inmigrantes ilegales, etc....
Algunos dirigentes del PP, como la señora Cospedal, se han apresurado en decir que el juego es "un error". Yo mismo me di cuenta del error nada más verlo, ya que es evidente que una gaviota gigante no pinta nada en un juego del PP y Alicia debería cabalgar a lomos de uno de esos aguiluchos que aparecen en las banderas nacionales que tanto veneran. Espero que los informáticos, diseñadores gráficos o programadores subsanen con presteza este "error" imperdonable en la versión 2.0 del juego, para que sus seguidores más acérrimos puedan disfrutar eliminando inmigrantes ilegales.
Muchas veces se dice que los juegos para consolas son sólo un entretenimiento que no representan la realidad, sino la ficción, pero en este caso no encuentro dónde está la diversión y, lo que es peor, sí que representa la realidad de un partido cada vez más racista y de extrema-derecha, ¿dónde está la gracia en disparar a inmigrantes ilegales?. Si alguien la ve, le ruego que me lo explique, ya que precisamente el juego consiste en "liquidar" literalmente a parados e inmigrantes, dos de los colectivos que más están sufriendo esta crisis y no son precisamente los que la han provocado, sino los que más la padecen.
Además, las bombillas que utiliza Alicia como arma arrojadiza, no debería derrocharlas de eso modo, ya que estamos hablando de un partido que se caracteriza precisamente por la "falta de luces" de sus miembros. Miembros que no son precisamente "de bajo consumo" como las bombillas, sino que son más bien derrochadores y consumidores compulsivos de los fondos públicos (Fórmula 1, Copa América, etc....).
Para los que no sepan de qué estamos hablando, alguien lo colgó en youtube después de que fuera retirado de la página del PP (la única decisión coherente que han tomado desde que tengo memoria):



Hablando de memoria, sólo recordar que el presidente de N.N.G.G. fue detenido hace unos meses mientras conducía bajo los efectos del alcohol, a pesar de ser miembro de una comisión de Seguridad Vial en el Congreso. Así que, ¿qué se puede esperar de esta agrupación juvenil?. Estoy seguro que muchos de estos pijos ya han escrito la carta a los Reyes solicitándoles el juego como regalo para estas Navidades.
Por si el despropósito del jueguecito no fuera suficiente, aparecen también los famosos labios del logo de los Rolling Stones (espero que éstos denuncien al PP por usar su imagen sin permiso). No sé qué simbolizan exactamente aquí, quizá el morro de los miembros de este partido o la silicona que habita en los labios de la candidata Alicia.
Afortunadamente creo que la sociedad catalana está un paso más allá que la del resto de comunidades, de modo que las opciones de esta señora a la presidencia de la Generalitat son más bien escasas. Sus posibilidades son matemáticamente proporcionales a sus neuronas. Personalmente no entendería que algún parado o inmigrante legal, con derecho a voto, votara a este partido en Cataluña en vistas de la rancia candidata que proponen los populares. Por no entrar a hablar de los disparos a los nacionalistas o independentistas catalanes. Ya he comentado que estoy en contra de todo tipo de nacionalismos, ya sea español, catalán, vasco, etc... pero estas actitudes xenófobas no hacen más que tensar la cuerda de la convivencia pacífica en la sociedad catalana.
Para acabar, aprovechando el esperado inicio de gira española de Bunbury este viernes, acabaremos con la canción "Alicia expulsada al País de las Maravillas", una Alicia que tiene cosas en común con la heroína pepera. La de Bunbury "tiene la Luna por cerebro", mientras que la del PP, a falta de cerebro, es una lunática. Ambas tienen en común también que "ni piensan, ni suponen", aunque cada una vive en su mundo de fantasía. Pero las fantasías de la Alicia del PP representan las pesadillas de muchos ciudadanos, entre los que me incluyo. También coinciden en que la carrera política de esta señora "va a ser tan breve que, para mi, ya ha terminado".



miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Papachulo se fue (gracias adiós).

Bueno señoras y señores, ya pasó la arrogante tormenta vaticana y espero que vuelva la calma después, ya que el señor de blanco se despachó a gusto este fin de semana de visita con todos los gastos pagados. La verdad es que no he visto ni oído prácticamente nada de lo que dijo o hizo porque eso es precisamente lo que me interesa lo que pueda decir o hacer este señor, nada.
De todas formas ha sido inevitable empaparse de su visita, porque se convirtió en el pan nuestro de cada día durante una semana de penitencia.
No me extraña que Zapatero huyera a Afganistán y sólo regresara para cerciorarse de que la horda vaticana regresaba por donde había venido, yéndose todos a tomar viento fresco (lo digo por el viaje en avión, además de por el viento que se ha levantado y por la brusca bajada de temperaturas de estos últimos días).
El Papa tenía tanta incontinencia verbal que antes de poner pie en tierra española ya rajó contra el laicismo de nuestro país, no esperó ni a que se apagara la luz que permite desabrocharse los cinturones de seguridad del avión. Personalemente me sorprendió conocer que el avión fue escoltado por cazas del ejército, ¿acaso es que no confía en la protección divina?. Nunca he entendido esta obsesión por la seguridad del Papa, si le pasara algo, dios no lo quiera, sería precisamente porque así lo ha querido éste. De igual modo que quiso desviar la bala cuando atentaron contra Juan Pablo II, sin impedir lo más sencillo, que hubiera sido evitar que se produjera el disparo. Pero no lo hizo, a pesar de su omnipotencia, simplemente para no fastidiar el negocio de Fátima, ya que hubiera echado por tierra una de sus revelaciones. Nadie tiene una visión empresarial mejor que la de dios, desde ahí arriba tiene desde luego una vista privilegiada, como la vida que lleva su representante aquí abajo.
Parece ser que este mini-tour no ha tenido el éxito esperado por las groupies y fans pontifícios e incluso se comenta que los premios MTV han tenido más tirón que el reparto de hostias vaticanas a diestro y siniestro, tanto por Santiago como por Barcelona. Aunque a mí personalmente no me consuela lo de la MTV.
En cuanto al recorrido del Papamóvil por las calles, me pregunto, ¿qué pensaría Gurb de nuestra civilización, aquel simpático extraterrestre, si fuera testigo de este suceso?. Un señor mayor sentado dentro de una pecera paseándose por las calles con faldas y a lo loco.
También me hizo gracia que el Papa no entendió bien el significado del ritual que rodea al "pa amb oli" balear o "pa amb tomàquet" català, ya que esparció el aceite por encima de la mesa, en lugar de ponerlo en la rebanada de pan. Aquí surge una de las dudas existenciales para el ser humano, ¿qué se pone primero el aceite o el tomate?. Ambas tendencias tienen sus defensores y detractores. Parece ser que si restregas primero el aceite, puedes luego repartirlo mejor con la ayuda del tomate, pero por otro lado, los pro-tomate hablan de la mayor absorción de éste por parte del pan si resulta elegido en el orden sucesorio. La Constitución Española, al ser una Constitución de consenso, no se pronunció sobre el tema, al contrario de lo que ocurre en el apartado de la Corona en el que sí se estableció expresamente un artículo para evitar el reinado de la Infanta Elena. Voy a dejar el tema abierto, porque no quiero crear un cisma dentro de los devotos del "pa amb oli" o "pa amb tomàquet", pero se admiten sugerencias y análisis detallados de los pros y contras de cada una de las tendencias. Me temo que la cuestión es de difícil solución, como lo del tema de ¿qué fue primero el huevo o la gallina?. Tampoco tengo respuesta, pero donde esté un par de huevos fritos con patatas que se quiten pizzas y hamburguesas.
Entrando ya en materia, su Santidad, en un alarde de coherencia y como representante de dios en la tierra, defiende cualquier forma de vida y, al mismo tiempo, se opone con el celibato de los suyos, a la perpetuación de la especie. Aunque si eso significa que nuestra especie no generará más espécimenes como él, desde aquí aplaudo el celibato católico. No sé como se puede defender la vida evitando que ésta se genere, de hecho, salvo contadas excepciones, concretamente sólo una, la de la Vírgen María, es técnicamente imposible engendrar un ser humano practicando el celibato. Sólo habría una posibilidad, la inseminación artificial, a la cual también se oponen porque es ciencia.
Como ya predijo el profeta Lennon "el cristianismo parece que tarde o temprano desaparecerá, se desvanecerá y empequeñecerá. No sé qué desaparecerá antes, si el rock'n'roll o el cristianismo". Pues viendo los últimos premios de los 40 Principales en España la verdad es que mi fe en el futuro del rock empieza también a tambalearse.
Benedicto XVI, como digo, habló de "laicismo beligerante", diciendo que le recordaba a los tiempos de la República. Esto lo dijo poco antes de que una atea, divorciada y ex-republicana (hasta que se convirtió en "princesa", con permiso de la Esteban) se postrara ante él . Cuando vi la imagen que acompaña a esta entrada en el periódico pensé que estábamos de nuevo en la Edad Media, pero no, era la España del siglo XXI. El Papa y la Familia Real apoyándose mutuamente en una anacrónica imagen para el recuerdo y espero que para el olvido en un futuro no muy lejano. Ojalá el Papa tenga razón en este aspecto, y no mienta como en todo lo demás, y esté cerca una nueva república, en la que la educación esté por encima de las supersticiones y el parlamento engulla la figura simbólica, pero cara, no sólo por el rostro, sino por lo que cuesta, del rey y su familia.
Habló también del importante papel de las mujeres, en su variante de florero, dentro del catolicismo. A ellas les corresponde las tareas de procrear, cuidar a los hijos y, si es posible, no pensar por sí mismas, además de servir en conventos a los curas vividores y hacer esos pastelitos y dulces que son gloria bendita.
Se ha criticado que Zapatero no lo recibiera, aludiendo a su condición de Jefe del Estado Vaticano, aunque si alguien realmente pensara que este señor es Jefe de un Estado y no un showman, y no lo dicen sólo de boquilla, estas sandeces con las que nos ha obsequiado el fin de semana, en el que se ha comportado como el típico desagradecido que invitas a tu casa y acaba criticando la comida, el color de las cortinas e incluso encuentra una pelusilla correteando por el pasillo. Como digo, si se le diera ese status, sus declaraciones supondrían una injerencia inaceptable en la política interna de nuestro país, con el consiguiente conflicto diplomático.
El Papa denunció también "el vivaz enfrentamiento entre fe y modernidad", es decir entre modernidad y antigüedad o vetustez. Sin duda la modernidad va en contra de la tradición y jerarquía católica, que se caracteriza precisamente por su cerrazón. De hecho el omnisciente dios nos ha bendecido esta semana con un temporal de viento y lluvia para que se airee y purifique un poco el país después de esta visita, ya que el paso de esta tropa de retrógrados provinientes de Roma ha dejado un ambiente turbio e irrespirable.
El domingo había dos opciones en la televisión, ambas relacionadas con el motor. Pero yo personalmente, antes que presenciar el paseo del Papamóvil, preferí la carrera de Brasil de Fórmula 1, aunque ver rodar al coche de Alonso es bastante más barato que el ciruito urbano que se montó para la visita papal. Además, el Papa siempre hace la pole porque le gusta ser el primero de la parrilla, aunque estas "parrilladas" del siglo XXI, ya no son como las que solía organizar la añorada inquisición en sus tiempos de esplendor o evangelización. Como leí en un comentario "el Papa que representa a un dios inexistente visitando la tumba de un apóstol que nunca estuvo en Santiago".
Bueno, no me extiendo más que acabaré durmiendo al respetable y hay muchos que aún no se han recuperado de la misa del domingo. Hoy acabaré con una canción de Queen interpretada por Freddie Mercury que, como diría el gran cabrón de Bruselas (lo llamo así porque es algo más que un simple borrego dentro de la Iglesia, aunque hay quien prefiere llamarlo arzobispo), murió "justamente" al contraer el SIDA. Una enfermedad que, según ese espécimen, supone un "acto de justicia", ya que "jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así" (a lo que yo añadiría que, "el no cascársela con regularidad conduce a este tipo de pajas mentales"). Será por eso mismo que en África mueren a diario niños "ajusticiados", no por no usar condones que evitarían la transmisión de la enfermedad, sino porque son unos viciosos, sobretodo los recién nacidos.
En fin, la canción se titula "Is this the world we created?" y plantea una pregunta que sigue abierta: si existe dios y éste creó el mundo, ¿qué hemos hecho nosotros con el mundo que creó?.
Después de oírla más de uno creerá que Mercury merecía ser portador de esa "justicia" y que el Papa merece, así mismo, ocupar ese trono de oro del que se habla en la canción. Curiosamente Esta canción se interpretó en un concierto benéfico para ayudar a erradicar la pobreza de África, algo que no le interesa a la Iglesia Católica, ya que se nutre de la miseria y desesperación de los más necesitados, prometiéndoles una vida mejor después de ésta, mientras ellos se pegan la gran vida aquí y ahora "por si las moscas".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Por un Estado laico!

Por falta de tiempo, me limito a un simple "copiar + pegar" del comunicado de la plataforma "Yo no te espero". Más información en su página web.

¡Por un Estado laico!
Ante la visita a Barcelona, dentro de unos días, del máximo responsable de la Iglesia católica, queremos hacer pública nuestra apuesta en defensa de la laicidad, un conjunto de valores que comprende la libertad de conciencia, la autonomía del individuo, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, y la búsqueda de la justicia y del bien común de toda la ciudadanía. La laicidad es un marco de relación que permite a los seres humanos vivir en una sociedad más justa basada en el respeto y la convivencia pacífica, por lo que constituye uno de los principios fundamentales de todas las sociedades democráticas modernas.
Sin embargo, algunos de estos valores son aún una utopía en nuestro país porque en él perviven privilegios antidemocráticos que favorecen a unos más que a otros, que promueven algunas creencias determinadas por encima del interés general. Este hecho resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estas ideas, además de conformar el mundo particular de cada cual, participan de forma activa y decidida en el debate político para definir el modelo de sociedad que queremos para todos, de modo que este mismo debate se pervierte porque algunas organizaciones disponen de un poder considerable gracias a las ventajas ilegítimas que obtienen de su relación privilegiada con el Estado.
Muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas, pero hay una en particular, o para decirlo con más propiedad un conjunto de leyes, que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia católica. Los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1976 y 1979, el llamado Concordato, pactados en las postrimerías de un régimen franquista agonizante con el Estado Vaticano, absolutista y clerical, se hicieron exclusivamente para blindar los privilegios de la Iglesia católica y evitar que dificultase la transición política a la democracia.
Estos pactos de carácter internacional son ahora una rémora del pasado que hay que superar, porque aún hoy en día condicionan las libertades y la salud democrática de nuestro país, sirven entre otras cosas para justificar la financiación de creencias privadas, para promover el adoctrinamiento ideológico en los centros escolares, que deberían ser laicos, para encubrir a delincuentes acusados de pederastia y, en medio de una crisis salvaje que golpea a las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras, para pagar gastos suntuosos como los que comportará la visita del jefe supremo de los católicos a nuestro país.
Estos privilegios deben acabar ya. Es hora de revertir esta situación antidemocrática y pedir con voz alta y firme el fin de esta injusticia. Por eso exigimos:
• Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público
• Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF
• Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado
• Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad
• Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia
• Que los niñosy niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad
• Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social
• Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos
• Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas
• Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual
• Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo
• Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley
¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!
¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!
¡Por un Estado laico!
Concentración el jueves 4 de noviembre, a las 19 h, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona
www.yonoteespero.es

Terminamos esta reseña, más que entrada, con la canción de Lennon "God", en la que se refleja su falta de fe ante todo cuanto le rodeaba.