jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya

No tengo tiempo esta semana para dedicarle al blog, pero quiero sumarme al movimiento "Democracia real" reproduciendo en el blog el manifiesto. He estado siguiendo con atención, pero no con continuidad, las conexiones de Intereconomía con Sol, y los insultos fascistas como "perro-flauta"... entre otros. Se olvidan de una cosa muy importante, los legisladores son elegidos por el pueblo soberano. Si los legisladores no llevan a cabo la labor que el pueblo les ha encomendado, sólo hay una solución, recobrar el poder delegado. Por ese motivo, cuando los ciudadanos libre y pacíficamente se manifiestan están legislando, ya que el parlamento no está formado por nadie más que por los representantes de los ciudadanos, aunque últimamente sólo se representan a ellos mismos o a sus partidos.


MANIFIESTO

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.



Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.


Termino esta adhesión con "Iberia Sumergida" de los Héroes del Silencio. Nuestra democracia está podrida, desde el poder judicial hasta el poder político todos están inmersos en casos de corrupción, así que únicamente nos queda la opción de la manifestación pública de indignación. El sistema no funciona y cuando un sistema no funciona hay que cambiarlo de raíz. Ánimo a todos los concentrados en Sol y otras ciudades. A por ellos que son pocos y cobardes. El ver la calva de Carlos Dávila más brillante que nunca debido a la sudoración que le produce la indignación de los demócratas en contra el fascismo y de la tiranía de los mercados es una buena muestra de que aún hay esperanza para la regenaración democrática. Esa imagen, a pesar del capitalismo, no tiene precio.


domingo, 15 de mayo de 2011

Operación Circo (II)

Retomamos nuestra elección circense con una breve reseña de nuestro siguiente candidato. Es un personaje que no necesita presentación porque es un auténtico impresentable, me refiero a Vicente Martínez Pujalte. Si Torrente se encarnara en Diputado se llamaría Martínez Pujalte, ya que éste representa el lado más casposo del PP. Lo trágico es que mientras el personaje de Santiago Segura es ficticio, Pujalte, lamentablemente, es real.

Quizá Pujalte sea el Diputado del PP que más clara tiene su condición de payaso y más orgulloso está de serlo pero, a diferencia de los payasos del circo, él no hace reír sino que se ríe de nosotros. En este primer video, mientras preparaba una rueda de prensa, explicó a los periodistas en qué consiste su “trabajo” de Diputado en le Congreso de los Diputados y tiene bien aprendida la lección:


Hay un hito en la carrera política de Martínez Pujalte que se recordará toda la vida, me refiero a su gran logro, el conseguir que le expulsaran del Congreso de los Diputados por un comportamiento que sonrojaría a los alumnos de preescolar.

Las similitudes entre Pujalte y Torrente son evidentes pero hay otro personaje de cómic que tiene incluso más semejanzas ideológicas con él, no me refiero a Supermán, sino al “Martínez el facha” de El Jueves.

Si después de estos videos hay alguien que duda de la necesidad de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los colegios es porque, al igual que Martínez Pujalte, carece de ella. Mientras se debatía dicha asignatura en el Congreso, aquéllos que carecen de la más mínima educación demostraron más que nunca la necesidad de su aprobación por la vía de urgencia.


No podía terminar esta entrada sin la banda sonora adecuada a Pujalte, me refiero a "Apatrullando la ciudad" del Fary y es que no puedo dejar de imaginarme a Pujalte en el papel de Torrente:

viernes, 6 de mayo de 2011

Bienvenidos al Salvaje Oriente

Interrumpo brevemente nuestra elección del payaso del circo para dar entrada a Barack “El Niño”, que nos servirá para comentar la noticia de la semana y probablemente una de las del año, me refiero al asesinado de Osama Bin Laden perpetrado por los justicieros del siglo XXI venidos del Far West americano. No voy a entrar en valoraciones de si Bin Laden era merecedor o no de acabar como ha acabado, de hecho sigo dudando que algo haya acabado con su muerte porque ni me he creído nunca que Bin Laden fuera el único responsable del 11-S ni me acabo de creer ahora que lo hayan matado y que ahora estemos más seguros que hace una semana. Parece ser que el señor Obama ha cambiado el Nobel de la Paz por la placa de Sheriff del Planeta para impartir justicia en todo el planeta.

Este asesinato vulnera todo el Derecho Internacional Público, se ha producido una injerencia en otro país para cometer un crimen de Estado llevado a cabo por un ejército que carece de jurisdicción en Pakistán, no ha habido juicio previo y los justicieros tampoco pueden alegar legítima defensa porque han reconocido ellos mismos que Bin Laden no iba armado, etc.... Una vez más Llamazares ha sido el único capaz de criticar la forma en la que se ha llevado a cabo este asesinato y creo, como él, que el fin nunca justifica los medios, más aún en el caso de un país que se ha autoproclamado abanderado de democracia y justicia, que nos ha vendido que las invasiones de Irak, Afganistán, etc... eran para liberar al pueblo de las garras de los dictadores que torturaban a sus propios ciudadanos y al mismo tiempo reconocen que la información acerca del paradero de Bin Laden la obtuvieron utilizando métodos de tortura prohibidos por Tratados Internacionales. Si Bin Laden era culpable de todos los crímenes que se le atribuyen no seré yo el que pierda el tiempo defendiéndolo ni un instante, pero ¿qué pasa con todos los “daños colaterales”?. No difunden la imagen de Bin Laden muerto para no herir sensibilidades y como aperitivo difunden las de las demás personas que asesinaron sin posiblemente ser responsables de nada. ¿Cómo es posible que militares de un país entren armados en territorio de otro país soberano sin el permiso o conocimiento de éste, asesinen a varias personas que al parecer iban desarmadas, se lleven el cadáver de uno de ellos, lo lancen al mar y nadie ponga el grito en el cielo?, ¿para qué sirve la O.N.U. y el Derecho Internacional Público?.

Por otra parte, nuestros queridos amigos de “El Gato al Agua” han disfrutado como nadie con esta ejecución pública y sumaria, con todo tipo de detalles morbosos (que si usó a una de sus mujeres como escudo humano, etc...)., a falta de toros siempre va bien un moro desangrándose con un tiro en la cabeza pensarán algunos de estos contertulios de extrema derecha. Hace un par de días, al irme a dormir encendí la radio para oírlos, ya que no puedo ver el programa en la tele porque cuando aparece Carlos Dávila en estado de efervescencia con su vena hinchada en la calva me provoca pesadillas. Lo que oí por la radio era totalmente alucinante, el señor Alfonso Rojo, al que hasta ahora consideraba uno de los más moderados dentro del grupo de ultras que conforman el programa, se lamentaba de una única cosa, que no le hubieran disparado a Bin Laden “en las pelotas” antes de atravesarle la cabeza con una bala. Si pudiera hacerles alguna pregunta a estos personajes de Intereconomía, El Mundo y demás gentuza que se sientan a la diestra del Señor me gustaría que me explicaran qué diferencia hay entre esta ejecución de Bin Laden y los actos de los G.A.L. Para mí ambos totalmente indignos de un Estado de Derecho, pero escuchando los argumentos que daban en favor del asesinato de Estado de Bin Laden no entiendo cómo se pueden escandalizar con los G.A.L., quizá lo que les duele sea que no se les ocurrió a ellos crear ese grupo.

Creo que este tema de Bin Laden dará para más, no pondría la mano en el fuego de que no vayamos a ver las fotos y personalmente creo que, si todo este rollo que nos cuentan es real, cosa que pongo en duda, lo que ahora ya tienen los americanos es la excusa perfecta para empezar a abandonar Irak que no les está saliendo nada rentable, ya que está durando más de lo que programaron, también han desviado la atención de Libia ¿qué pasa con Gadafi?, etc...

Creo que la intención de no capturar vivo a Bin Laden era bastante clara, ¿qué hubiera pasado si durante el hipotético juicio hubiera explicado que muchas de las armas y explosivos utilizados en sus atentados se los habían proporcionado los mismos países que ahora le buscaban? o ¿qué pasaría si explicara que en el pasado estuvo trabajando para los E.E.U.U.?. Como se suele decir en “boca cerrada no entran moscas” y con la mierda que hay detrás de todo este tema ,que cada vez huele peor, no faltan las moscas.

¿Qué ejemplo de democracia nos proporcionan los americanos?, ¿con qué argumentos defienden ahora lo de juzgar a los dictadores si ellos aplican “el ojo por ojo y diente por diente”?, ¿qué les diferencia ahora de los terroristas?, ¿por qué no se habla de los demás asesinados en la operación de Bin Laden?. Un aviso para navegantes, se ha dicho que quizá Pakistán no colaboraba como debiera con la lucha anti-terrorista, así que es posible que no tardemos en presenciar una invasión de Pakistán, claro componente del eje del mal. Parece que la Unión Europea se esconde, ya que como dijo Bush “o estás con ellos o estás contra ellos”.

¿Alguien se puede creer que, como diría el cruzado Aznar, “estos moros que se esconden en cuevas puedan fabricar las armas que utilizan en los atentados”?. Barack Obama se ha convertido en el forajido más popular, no del lejano Oeste, sino lejano Oriente.

Acabaré esta entrada con dos canciones, una de Bruce Springsteen titulada “American Skin (41 shots)” que habla del gatillo fácil que tienen los americanos a la hora de ejecutar a personas sospechosas, es decir, personas de color, latinas, asiáticas o árabes que siempre son culpables hasta que demuestren su inocencia y siempre es más fácil disparar que preguntar. El que quiera conocer la historia de esta canción que visite este blog, allí encontrará la letra traducida. "Radio Ninguna Parte".



La otra canción es “Bullet the Blue Sky” de U2, en esta versión aparece una intro que resume el credo americano “las armas no son malas en manos de los buenos”. Hay armas que asesinan y otras que ajustician, y si eres el país más poderoso del mundo nadie te pedirá explicaciones porque siempre serás “el bueno”, “los feos y los malos” ya sabemos que viven en cuevas.


domingo, 1 de mayo de 2011

Operación Circo

Pues bastante jodidos contestarían la mayoría, eso de contestar “bieeeeeeeeeeeeen” ya no se lleva y muchos creen que las cosas ya no va bien desde que el bombero torero Aznar dejó la Moncloa. A él sí que le gustaba eso del “España va bien” y ahora, cuanto peor vaya, mejor para él y los suyos. Desconocen lo que es hacer oposición con sentido de Estado porque carecen de ese sentido, igual que carecen de vergüenza y de otros sentidos como el de la justicia o el respeto a la legalidad.

En pocos días la campaña electoral para la autonómicas y municipales comenzará, aunque aquí sólo se hable de Faisanes o Gürteles lo que se vota es eso, no la sucesión de Zapatero ni la desaparición de Rajoy de la escena pública en la que no pinta nada.

Quiero aprovechar este momento para hacer un pequeño casting tipo Operación Triunfo, pero cuyo resultado será un auténtico fracaso para la democracia, sea quien sea el ganador. En este circo de la campaña electoral, no faltan los candidatos a ocupar el papel estelar de payaso. Quiero que sea algo participativo y es por ello que he añadido una encuesta en el blog para que todos podáis votar, aunque no cobro 2€ por mensaje como en el “Gato al Agua” y existe más de una opción.

En Intereconomía están preocupados últimamente por el tema de la parcialidad de TVE y es para estarlo, ya que la falta de la misma es la nota de distinción de esa cadena. Es como ver a un ladrón reclamando más efectivos para luchar contra los robos que él comete, y es que cree el ladrón que todos son de su condición. Los herederos de los métodos propagandísticos de Goebbles en cadenas como Canal 9 o Telemadrid reclaman parcialidad a otras cadenas igualmente públicas, no dejaría de ser cómico, si no fuera porque provoca el llanto.

Voy a crear una serie de entradas en las que se recuerden los momentos estelares de estos payasos del PP que no es que hagan reír, sino que se ríen de nosotros. Empiezo por el menos conocido a nivel nacional, pero no por ello cuenta con menos méritos para convertirse en la estrella del circo, me refiero a Alfonso Rus, alcalde de Xátiva y Presidente de la Diputación de Valencia. Si Rajoy montara este hipotético circo seguro que le crecerían los enanos, pues bien, Alfonso Rus, no es que haya crecido mucho, pero sí que se ha crecido en los últimos años llegando a ganar con todo merecimiento el premio al “Gilipollas de la Semana” que otorga la revista “El Jueves”.

Empezaré por recordar un patético karaoke protagonizado por nuestro primer candidato:



Otra actuación estelar tuvo lugar no hace mucho, en esta ocasión el alcalde de Xátiva se pasó tres pueblos, salió desde Xátiva, pasando por dos más, hasta llegar a Ontinyent para inaugurar un parque que no contaba con acceso para minusválidos. Su solución, subirlos con cuerdas, una mofa indigna de un servidor público:



Este candidato que se caracteriza por su mala educación, critica en este video a los docentes que se dedican a educar a los ciudadanos de su comunidad, desafortunadamente esa labor docente tuvo un nulo efecto en su persona:



En este otro video va un paso más allá, se mofa de sus propios votantes a los que prometió una playa y se lo creyeron. Es un experto en vender humo:



Alfosito es un hombre que fomenta la cultura, gastándose millones de euros de las arcas públicas para inaugurar una plaza de Toros cubierta con la actuación estelar de Elton John, pero al mismo tiempo prohibiendo obras de teatro en las que se critica el despilfarro. Se trata de obras como las que protagoniza Xavi Catillo o la de “Corrüptia”, cuyo parecido con la realidad y el caso Gürtel es más que casual. Aquí lo tenemos apoyando a los músicos de su pueblo:



PD Los videos son en valenciano o catalán, pero creo que son fácilmente comprensibles por todos. De todas formas, como epílogo, este video resumen con sus actuaciones más destacadas. Si alguien conoce alguna actuación más que deje algún comentario, ya que el poder creativo de estos artistas peperos es ilimitado:

Para terminar no podía cerrar esta entrada dedicada al circo sin esta canción de los Payasos de la Tele, “Había una vez un circo”, que podría convertirse en nuevo himno del PP: