miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alicia en el País de los racistas.

Simplemente un apunte esta semana, ya que la realidad supera con creces las peores de las ficciones imaginables y lo del PP catalán de estos últimos días no tiene nombre, bueno, para ser precisos, sí que lo tiene, se llama "xenofobia".
El otro día, cuando leí que las nuevas hornadas xenófobas (también conocidas como N.N.G.G.) habían diseñado un juego que consistía en disparar contra inmigrantes ilegales no lo podía creer, hasta que entré en la página web del PP de Cataluña, a pesar de los insistentes advertencias de mi antivirus para que no lo hiciera, para comprobarlo con mis propios estupefactos ojos.
El juego consistía en ver como la señora Alicia Sánchez Camacho, candidata pepera a la Generalitat, montada en una especie de gaviota gigante, iba disparando bombillas, supongo que simbolizando las ideas que no tiene, contra las colas de parados del I.N.E.M., los inmigrantes ilegales, etc....
Algunos dirigentes del PP, como la señora Cospedal, se han apresurado en decir que el juego es "un error". Yo mismo me di cuenta del error nada más verlo, ya que es evidente que una gaviota gigante no pinta nada en un juego del PP y Alicia debería cabalgar a lomos de uno de esos aguiluchos que aparecen en las banderas nacionales que tanto veneran. Espero que los informáticos, diseñadores gráficos o programadores subsanen con presteza este "error" imperdonable en la versión 2.0 del juego, para que sus seguidores más acérrimos puedan disfrutar eliminando inmigrantes ilegales.
Muchas veces se dice que los juegos para consolas son sólo un entretenimiento que no representan la realidad, sino la ficción, pero en este caso no encuentro dónde está la diversión y, lo que es peor, sí que representa la realidad de un partido cada vez más racista y de extrema-derecha, ¿dónde está la gracia en disparar a inmigrantes ilegales?. Si alguien la ve, le ruego que me lo explique, ya que precisamente el juego consiste en "liquidar" literalmente a parados e inmigrantes, dos de los colectivos que más están sufriendo esta crisis y no son precisamente los que la han provocado, sino los que más la padecen.
Además, las bombillas que utiliza Alicia como arma arrojadiza, no debería derrocharlas de eso modo, ya que estamos hablando de un partido que se caracteriza precisamente por la "falta de luces" de sus miembros. Miembros que no son precisamente "de bajo consumo" como las bombillas, sino que son más bien derrochadores y consumidores compulsivos de los fondos públicos (Fórmula 1, Copa América, etc....).
Para los que no sepan de qué estamos hablando, alguien lo colgó en youtube después de que fuera retirado de la página del PP (la única decisión coherente que han tomado desde que tengo memoria):



Hablando de memoria, sólo recordar que el presidente de N.N.G.G. fue detenido hace unos meses mientras conducía bajo los efectos del alcohol, a pesar de ser miembro de una comisión de Seguridad Vial en el Congreso. Así que, ¿qué se puede esperar de esta agrupación juvenil?. Estoy seguro que muchos de estos pijos ya han escrito la carta a los Reyes solicitándoles el juego como regalo para estas Navidades.
Por si el despropósito del jueguecito no fuera suficiente, aparecen también los famosos labios del logo de los Rolling Stones (espero que éstos denuncien al PP por usar su imagen sin permiso). No sé qué simbolizan exactamente aquí, quizá el morro de los miembros de este partido o la silicona que habita en los labios de la candidata Alicia.
Afortunadamente creo que la sociedad catalana está un paso más allá que la del resto de comunidades, de modo que las opciones de esta señora a la presidencia de la Generalitat son más bien escasas. Sus posibilidades son matemáticamente proporcionales a sus neuronas. Personalmente no entendería que algún parado o inmigrante legal, con derecho a voto, votara a este partido en Cataluña en vistas de la rancia candidata que proponen los populares. Por no entrar a hablar de los disparos a los nacionalistas o independentistas catalanes. Ya he comentado que estoy en contra de todo tipo de nacionalismos, ya sea español, catalán, vasco, etc... pero estas actitudes xenófobas no hacen más que tensar la cuerda de la convivencia pacífica en la sociedad catalana.
Para acabar, aprovechando el esperado inicio de gira española de Bunbury este viernes, acabaremos con la canción "Alicia expulsada al País de las Maravillas", una Alicia que tiene cosas en común con la heroína pepera. La de Bunbury "tiene la Luna por cerebro", mientras que la del PP, a falta de cerebro, es una lunática. Ambas tienen en común también que "ni piensan, ni suponen", aunque cada una vive en su mundo de fantasía. Pero las fantasías de la Alicia del PP representan las pesadillas de muchos ciudadanos, entre los que me incluyo. También coinciden en que la carrera política de esta señora "va a ser tan breve que, para mi, ya ha terminado".



9 comentarios:

  1. jajaja Madre mia como se les ha ido de las manos a los peperos... vaya tela!

    ResponderEliminar
  2. No creo que el argumento racista o xenófobo sea exclusivo del PP, pero es una metedura de mata enorme, que debería dar que pensar a los votantes de este partido en Catalunya.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y por leer el blog. Evidentemente no hay sólo xenófobos en el PP ni todo los del PP son xenófobos, pero no concibo ningún otro partido democrático, aquí no cuento a gente como el energúmeno Anglada, al que se le pudiera ocurrir un "juego" cuya diversión consiste en liquidar inmigrantes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo compañero, a decir verdad comparto, creo, muchas de tus opiniones y es un placer ver que uno no esta solo en el mundo y que otros tambien reflexionan de vez en cuando sobre las cosas que nos suceden. Ademas pensar y preguntarse cosas no hace daño nunca, aunque si puede doler entender ciertas realidades.
    Bueno no me lio mas espero estar al tanto del blog y si te apetece escuchar algo de musica pasate por el nuestro; http://banderaroad.blogspot.com/
    A seguir asi!
    (redireccionado desde el diario publico)

    ResponderEliminar
  5. Creo que expresas muy claramente las intenciones del PP y todo ello con respeto, un buen artículo, si sr. me gusta, entrare con frecuencia, siempre es un placer leer opiniones con criterio. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si parece es que muy poca gente comparte tu opinión en Ctaluña.Magníficos resultados de Alicia. Cataluña se ha hartado,como el resto del mundo, de las pamplinas socialistas y comunistas que sólo llevan a situaciones como Cuba,Rumanía etc

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios Jaco y marian, desgraciadamente he tenido poco tiempo estas últimas semanas para escribir en el blog y contestaros.
    En cuanto al último anónimo espero que el PP nacional obtenga unos resultados igual de "magníficos" en las elecciones generales y se queden a bastantes escaños del poder. Evidentemente los partidos del tripartito iban a darse un batacazo considerable, como así ha sido, ya que el gobernar desgasta mucho. Pero si te parecen unos resultados "magníficos" para el PP comparto tu opinión, ha sido "magnífico" que el PP siga sin ser determinante en Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. A ver si aprendemos a leer los resultados electorales, el único ganador es CIU, fuerza política nacionalista, por cierto, no el PP, que ni en un contexto como éste consigue aumentar su tope de votos en unas autonómicas catalanas.
    El castigo al PSC ó ERC eran bastante esperados, pero no olvidemos que parte de votantes de ERC se han pasado a nuevos partidos nacionalistas, con lo que el partido duramente castigado es el PSC.
    Por lo demás, una abstención del 40% debería preocupar a todos los partidos, porque ni el partido más votado suma tanto apoyo como si consideráramos la abstención una opción más, lo que deja la legitimidad del nuevo parlamento catalán un poco tocada.

    ResponderEliminar