miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años sin Lennon

Hoy no debería ser un día especial, pero desafortunadamente lo es, ya que hace 30 años que asesinaron a John Lennon y para recordarlo me voy a limitar a reproducir su música y sus palabras a través de algunas de sus canciones y declaraciones más representativas.
La foto que acompaña a esta entrada fue tomada pocas horas antes de su asesinato y sirvió de portada mítica para la revista Rolling Stone sin titulares que apareció tras su muerte.



Empiezo con este powerpoint transformado en vídeo que recopila alguna de sus frases más célebres o polémicas acompañadas de tres de sus canciones que representarían quizá tres etapas distintas de su vida como músico: la primera época Beatle ("In my life"), la segunda época Beatle ("Revolution") y su etapa final como solista ("Imagine").



A continuación adjunto un vídeo de youtube con 30 de sus canciones más populares como solista en una recopilación de apenas 6 minutos.



Por el momento acabo aquí este homenaje a Lennon que, si como músico fue uno de los más grandes de la historia, como persona hizo algo mucho más admirable, abandonar a los Beatles cuando estaban en su máximo esplendor para casarse con Yoko Ono y retirarse de la música durante unos años dedicados a cuidar a su segundo hijo, Sean. Como él decía dejó a los Beatles para convertirse en "amo de casa".
La separación de los Beatles siempre ha creado controversia y se ha acusado a Yoko Ono de provocarla. Personalmente creo que lo que ocurrió realmente fue que Lennon se dio cuenta a tiempo de que el trabajo no era lo más importante para él y no lo olvidemos, ser miembro de los Beatles formaba parte de su trabajo. De este modo el John persona decidió que lo más importante era pasar el máximo tiempo posible con su mujer y su segundo hijo, ya que los Beatles y la Beatlemania significaron para él la ruptura de su primer matrimonio y el casi abandono de su primer hijo, Julian.
En este sentido podríamos decir que John no tropezó dos veces con la misma piedra y pudo disfrutar de su familia y de sus actividades pacifistas tras los Beatles hasta que un lunático acabó con su vida hace hoy 30 años.

PD El primer vídeo lo cree originalmente como Powerpoint, pero he sido incapaz de colgarlo en el blog como tal (parece ser que no se puede). Para convertirlo a vídeo he tenido que utilizar un programa de muestra gratuito, "My Screen Recorder", que aparece irremediablemente cual mosca cojonera durante todo el vídeo si no paso por caja. Si a alguien le interesa el Powerpoint original sin esa publicidad podría colgarlo en algún servidor tipo rapidshare, megaupload, etc... para que se lo descargue y comparta con quienes quiera. Además, si hay algún manitas que sepa cómo convertir el Powerpoint a vídeo con algún otro programa que permita colgarlo de Internet puede hacerlo libremente y compartirlo con todos.

3 comentarios:

  1. Recuerdo una película donde Richard Dreyfuss hacía de profesor de música que tenía un hijo sordo, en un momento de la película se cuenta la muerte de John Lennon, el profesor está muy disgustado por el acontecimiento y la toma con el hijo que le replica en lenguaje de signos: debes pensar que soy idiota si piensas que no sé quien es John Lennon. John Lennon marcó a una generación, tal vez no de la manera que él esperaba, quemó la etapa de The Beatles, su carrera en solitario pero la que más deseaba, ser padre, no pudo completarla por un loco que decidió poner fin a su vida. Siempre me he preguntado si volviera a la vida en este año, por ejemplo, se arrepentiría de algunas cosas que hizo o dijo, si seguiría viendo a su querida Yoko con tan buenos ojos o si intentaría volver a llevarse bien con Paul.

    ResponderEliminar
  2. que asco da esa foto que desagradable

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué foto te refieres?. Si te da asco la desnudez del cuerpo humano deberías consultar con un especialista porque una de dos: o no te duchas mucho, o no meas ni cagas. No deberías comer tantas manzanas del Paraíso si te hacen sentir que la desnudez es algo desagradable. Así que yo que tú no me preocuparía de las manzanas que no te comas, ya que seguro que se las están comiendo a costa tuya la casta religiosa.

    ResponderEliminar