domingo, 6 de marzo de 2011

El Lobito Bueno del PP

No tengo mucho tiempo para escribir hoy, pero me ha hecho gracia descubrir el "gadget" para añadir encuestas y he añadido una al blog para conocer la opinión de los que entran a él.


Pido disculpas de antemano, ya que no serán encuestas tan objetivas como las de algunos programas de televisión tipo “El Gato al Agua” en las que, se pregunte lo que se pregunte, las respuestas siempre son las mismas:
a) Zapatero es el culpable.
b) La culpa la tiene Zapatero.
c) Hay que achacárselo a Zapatero.
d) Me he equivocado de cadena y Zapatero tiene la culpa de que haya apretado el botón incorrecto.
e) No puedo cambiar de cadena porque el mando se ha quedado sin pilas y no puedo comprar nuevas porque Zapatero sube los impuestos.

Quiero cerrar el domingo haciendo también una breve reseña a la semana movidita que han padecido ses Illes Balears. Una semana digna de un comentario más profundo en los próximos días, ha sido como si el hombre del tiempo hubiera anunciado la proximidad de un Huracán aconsejando a los ciudadanos que no salieran de sus casas hasta nueva orden.
Si entre semana visitaba de nuevo los Juzgados ese gran embajador turístico llamado Jaume Matas, durante la semana también nos deleitaron con su presencia algunos miembros del programa el “Gato al Agua”de Intereconomía, emitiendo en directo su programa de humor desde el Hotel Victoria (tengo que reconocer que no pude verlo por prescripción médica). Para rematar una semana formidable, como diría Chávez, aún olía a azufre en el hall de ese mismo hotel cuando tuvo lugar allí la Convención del PP con una imagen para la historia, el señor Camps firmando el manifiesto por la transparencia y en contra de la corrupción. Por cierto, ya que estaba Matas declarando en los Juzgados estos días, ¿por qué no se acercó a apoyar a sus compañeros de partido?. Perdón, había olvidado por un momento que ya no son compañeros porque el PP toma medidas ejemplarizantes y actúa con dureza contra los corruptos de su partido, les quita el carnet. Además, la ausencia de Matas estaba más que justificada, no le llegó la invitación por un hecho absolutamente lógico. Según Matas no posee ninguna residencia, a pesar de haber conseguido avales que superan los 5 millones de euros para evitar precisamente la entrada en su futura residencia, ni el piso situado en el barrio más caro de Madrid, ni la casa con vistas al mar de la Colonia de Sant Jordi son suyos, aunque los habite y actúe como si fuera propietario. Así que es de cajón que, sin domicilio conocido, el cartero devolviera la carta marcando la X en el apartado de "Desconocido", "Ausente", "Rehusado" o incluso "Dirección Incorrecta".
Volviendo al tema, cuando vi la foto que acompaña a esta entrada en el periódico tuve una sensación extraña, de que me había perdido algo. Era como si estuviera viendo una película de mafiosos en el cine, me levanto para mear y, cuando vuelvo, resulta Al Capone está encabezando una manifestación contra la Mafia. ¿Qué me he perdido? pregunto atónito. Un guión totalmente disparatado que sólo podrían protagonizar actores de la talla de Stallone, Schwarzenegger o, a nivel nacional, algún miembro del PP como Camps.
Esta película de terror, que roza el gore de serie B, no se salva ni con la incursión de escenas en 3D. Era, en palabras de José Agustín Goytisolo acompañado por la música y voz de Paco Ibañez, el mundo al revés del “Lobito bueno”.



13 comentarios:

  1. Te falta la opción de: Zapatero es un masón comunista que está detrás del 11M.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, de repente, La Historia, la de imperios con ambiciones globalistas, lo llaman “teoría de conspiración” y el belicismo de las ambiciones globalistas de toda la Historia ahora lo dicen “intervención humanitaria”. La Historia la escriben los vencedores. Ahora que la ambición globalista de toda la Historia se hace realidad, la Historia en si, la ambición globalista, por de facto, se queda en un mero cuento o teoría de conspiración. En fin, el fin, de la Historia

    continua en:
    http://investigar11s.blogspot.com/2011/03/mas-alla-de-los-titeres-y-por-encima.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, toda la culpa de todo es de Zapatero

    ResponderEliminar
  4. Comentario (1/1)

    Querido amigo o amiga. Como soy una persona educada en el respeto y en la caridad cristiana le haré un comentario, ya que así lo desea. Se lo haré en dos partes. Evidentemente no va a quedar muy bien, pero así son las imposiciones informáticas. 4096 caracteres son bastante, pero es posible que peque un poco de plasta.

    No estoy nada de acuerdo con sus ideas, pero que quede muy claro que las respeto. Creo que Zapatero es el peor presidente de la democracia española y no porque lo diga yo. La Historia a todos nos pone en su sitio. Porque no trague al PSOE no quiere decir que sea del PP o que vea Intereconomía. Digamos que estoy en contra de los privilegios intolerables de la casta política española. No sé si Vd. vivirá de la política (yo no afortunadamente), pero si es que sí, que sepa que lo que se percibe en la calle es muy distinto a lo que perciben los políticos, que muchas personas lo están pasando muy mal, que creen que la casta política es incapaz de tener empatía, compasión, ponerse en el lugar del otro, que es soberbia y sólo le importa el poder, que entre el PSOE y el PP no hay grandes diferencias, tan sólo un quítate tú para ponerme yo. Sé que el mundo ni es perfecto, ni es justo, y yo hace tiempo que renuncié a pretender cambiarlo, pero si al menos hacer lo que esté en mi mano para mejorarlo un poquito. Ya digo, sólo informo, no pretendo nada. Mi única aspiración es que me dejen en paz, que me dejen vivir, cosa que, por más que intento, no consigo.

    No coincido en nada con el anticlericalismo furibundo. Mire, yo estuve interno en un colegio de curas. Ni abusaron de mí, ni abusaron de nadie. Y si no me he ido por el mal camino (molicie, alcoholismo, drogas, juego, desprecio por los demás) ha sido porque sólo me enseñaron cosas buenas, me enseñaron a respetar ante todo a las personas, sean lo que sean, (pobres o ricos, negros o blancos, cultos o incultos), a tolerar, a ser demócrata, a no hacer daño, a ponerse en el lugar del otro. Entre tanta basura ideológica en el devenir de la Historia, el mensaje de Cristo es plenamente actual y moderno.

    Es posible que por mi párrafo anterior, me haya calificado como un meapilas, opusiano o similar. Si así piensa se equivoca de parte a parte. Soy ateo. Soy ateo a mi pesar. Perdí la fe, cuando no supe comprender como Dios permitía tantas injusticias. A misa ya no voy ni siquera en bodas, bautizos o comuniones. Pero esto no impide que piense que tanto ataque contra el cristianismo, cuando se calla ante salvajadas del Islam, sea cuando menos ridículo e irrisorio. Y vamos a dejarlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Comentario (1/2)

    Comento sobre su enlace a la campaña proateísmo de Richard Dawkins. Le diré mi opinión. Es un pena que a una auténtica eminencia, que enunció una teoría evolutiva centrada en los genes y la popularizó de cara al público, sea conocido por esta campaña. Por supuesto, la respeto, pero Richard Dawkins ha aportado muchísimo a la humanidad que esta campaña. Pero, por desgracia, por sus auténticas aportaciones científicas no le conocerán.

    Comento sobre su otro enlace sobre No a la guerra de Irak. Pues mire, en eso somos dos y sí que estoy de acuerdo con Vd. Quien sufre más las guerras las guerras es la gente inocente y nada, absolutamente nada, puede justificar el llanto de sufrimiento de un niño al ser herido o al ver morir a sus seres queridos. Por eso yo estoy en contra de todas las guerras. No a la guerra es no a ninguna guerra. Echo de menos el enlace contra la guerra de Libia. Al menos en la guerra de Irak, España fue a prestar ayuda humanitaria, pero en esta a bombardear. ¿El No a la guerra que significa entonces? No quiero ni pensar que alguien puede utilizar la guerra, que significa el supremo sufrimiento humano, con motivos politicos. Prefiero pensar simplemente en la falta de información o ignorancia humana. Traerá más paz a mi mente.

    Pues por lo demás, le voy a felicitar por su blog. Al margen de la política, tiene cosas interesantes y toda información es bienvenida. Me parecen bien sus encuestas y tienen un toque de humor, la única esperanza que queda en esta España tan cainita, miserable y maravillosa, todo al tiempo, así de complicados somos los españoles. Aunque supongo que lo sepa, puede encontrar aquí varios gadgets que espero le sean de utilidad:
    http://www.google.es/ig/directory?synd=open

    Y nada más, me despido de Vd, agradeciéndole su atención y paciencia por leerme y recomendándole, con la mejor intención por supuesto, que a pesar de todo, merece la pena vivir, y que hay vida más allá de la política, y de hecho (yo lo he comprobado), la auténtica vida empieza cuando acaba aquella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Arroyo por su comentario, en absoluto me parece un "plasta" ni un meapilas ni nada parecido. Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas, Richard Dawkins es un gran científico, ha ayudado a que la Teoría de la Evolución de Darwin llegue al gran público y me parece una teoría tan grandiosa, quizá la mejor teoría que un ser humano haya sido capaz de concebir, que no merece ser estropeada por supersticiones llamadas "religiones". He intentando explicar varias veces que el hecho de que critique al PP no significa que sea del PSOE, ni el hecho de que critique al catolicismo signifique que apoyo al islam. Estoy en contra de todas las religiones porque para mí suponen una traba en la rueda del progreso. ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA DE LIBIA Y DE CUALQUIER OTRA GUERRA, lo puedo decir más alto pero no más claro, empecé a escribir una entrada pero por falta de tiempo no la he publicado. No existen las guerras "humanitarias", pero la de Irak, a parte fue "ilegal". No vivo de la política ni tengo ningún interés en hacerlo, pero como ciudadano me reservo el derecho a criticar lo que no me gusta.
    Hay una cosa que le critico con dureza, el que haga tiempo que renunció a pretender cambiar el mundo. Una persona como usted no puede caer en la apatía. Son anticlerical y no soy ni alcohólico, ni tomo drogas, ni juego al bingo, ni desprecio a los demás, estoy de acuerdo en que el mensaje de Cristo sigue vigente fuera de la Iglesia Católica, ¿qué diría Cristo de las monjitas que escondían esos billetes de 500 en el Convento, cuántas bocas podrían haber alimentado en tiempos de crisis?. Critico la hipocresía de la Iglesia como instución, por supuesto que hay muchísima gente honrada ayudando el organizaciones religiosas, pero esas personas ayudarían igual fuera de esa Institución mafiosa. De todas formas desde aquí mil gracias a usted por leer el blog y a la Iglesia Católica por la Semana Santa que me permitirá 5 días de vacaciones a costa del sufrimiento celebrado a bombo y platillo por los fieles de Cristo, ¿Qué pensaría Cristo de estas celebraciones?, ¿qué padre tan cabrón tenía que al mismo tiempo era él mismo, que le permitió morir padeciendo toda suerte de torturas y sufrimientos aún sabiendo que era inocente de todo?. ¿Es eso la caridad cristina, ver sufrir a los demás y no hacer nada?.
    Espero que siga leyendo el blog y sus comentarios serán siempre bienvenidos, a pesar de que a veces no tenga tiempo para contestarlos. Si le sirve de consuelo, no está en mis planes votar al PSOE en las próximas elecciones por su extrema semejanza al PP en muchas de las medidas que ha tomado en esta última legislatura. Hay otros partidos minoritarios de izquierdas que quizá se merezcan más mi confianza y la oportunidad de gobernar, una oportunidad que nunca han tenido debido al bipartidismo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracías. Agradezco la respuesta. Esto me hace creer que el mundo puede ser mejor. Y lo más curioso, es que cuando lo leo, ¡me veo reflejado a mí mismo! El hombre es un animal social, y precisamente por este hecho es un animal político, por el hecho de vivir en sociedad y querer resolver sus diferencias, no por la violencia, sino por el diálogo. El problema es cuando se abusa de ello, y en este país se abusa demasiado. No echo la culpa a nadie. Tenemos una historia muy compleja, empezando por la de mi familia en la Guerra Civil (unos de un lado y otros en el otro). Pero los españoles no hacemos hincapié en lo mucho bueno que tenemos y sin embargo lo hacemos en lo malo que también tenemos. Creo que a veces juzgamos (y yo también por supuesto) a la ligera. En eso somos algo simples. Precisamente cuando el ser humano es tan complejo. Compartimentamos el universo en PP-PSOE, catalá-castellá, cristianos-islámicos, Sexta-Intereconomía, etc. Y todo precisamente cuando el mundo no es ni blanco, ni negro (estos colores puros son raros), sino lo que es normal es que el mundo tiene multitud de tonalidades de gris. No he querido decir ni mucho menos que los anticlericales son alcoholicos, drogadictos, jugadores, etc. No tiene que ver una cosa con la otra (¡cuántos clericales lo son!). Por otra parte en absoluto siento desprecio por los alcoholicos, drogadictos, jugadores (he conocido unos cuantos), sino pena porque a quien hacen más daño es a sí mismos. Me he reído con el comentario de la Semana Santa. Tengo un amigo que este sí es creyente, que él mismo dice que Dios pasa de la Semana Santa porque si hubiera hecho justicia con las ambiciones y miserias de las cofradías ¡hubiera fulminado a todos con un rayo! Coincido con muchas de las reflexiones sobre la doctrina cristiana. Eso me hizo perder la fe.

    Y tiene toda la razón al criticarme por renunciar a cambiar el mundo. Nunca podemos, nunca debemos, resignarnos a ver como algo normal la injusticia, la intolerancia, el sufrimiento humano no natural, el abuso, la explotación y tantas otras miserias humanas. Y más cuando veo y compruebo que gracias a Internet, las personas, como es este caso, acercamos posturas, posturas en principio opuestas, pero al final convergentes. Esto es una auténtica maravilla y hace pensar que el ser humano al final no es tan cabrón, que ha superado las visicitudes de la evolución. ¡Qué terrible debió de ser la vida de nuestros antepasados cuando sólo quedaron siete mujeres en Europa (la Teoría de las siete hijas de Eva)! Si hubiéramos sido unos capullos 100 % ahora no existiríamos y esta conversación tampoco. La especie humana, en el fondo, no es tan mala. Si le trato de Vd. no es por distanciamiento. Eso me lo enseñaron (o inculcaron) los curas (cuando a trata a alguien que no se conoce se le trata de Vd. por respeto). Pero en la sociedad actual me parece artificial (esto, en el inglés no existe, lo que considero una ventaja, pero sí existe en los idiomas romances, como el español). Puede tutearme y así lo deseo. Creo sinceramente que Vd/tú es/eres buena gente y me alegra haberle/haberte conocido. Siga/sigue siendo independiente. No es la opción más cómoda, desde luego es con la que mejor se duerme. Y ya la vida te trae insomnios, como para andarlos buscando. A mí no me ha ido bien siendo así (para que voy a decir lo contrario), pero al menos me siento satisfecho conmigo mismo. ¿En las próximas elecciones? ¿a quién votaré? Ni yo mismo lo sé. Lo que quiero es que se vaya Zapatero (que ya se va). La verdad es que Mariano Rajao no me inspira ninguna confianza y a partidos minoritarios creo que es tirar el voto. Me gustaría votar a una agrupación independiente de ciudadanos que estuvieran dispuestos a gobernar para el pueblo. ¡Ay qué cosas más raras pido! Por supuesto que seguiré leyendo tu blog (le he añadido a Favoritos). Y es más, se lo voy a recomendar a un amigo, que es muy “lennonista” (seguidor de John Lennon). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me puedes tratar de tú con total libertad, de hecho me cuesta también tratar a alguien de usted, no por falta de respeto, sino porque me recuerda a las clases sociales, todos deberíamos tutearnos ya que no hay nadie por encima de los demás, eso los curas que te enseñaron a tratarles de "usted" no lo enseñan porque creen en el "Altísimo". El comentario de que votar a los partidos minoritarios sea tirar el voto lo hacía yo mismo hace unos años, pero he cambiado de opinión. Creo que precisamente los dos partidos mayoritarios juegan con esa creencia popular para perpetuarse en el poder, pero sería un buen momento de darles un escarmiento para que vean que hay otras alternativas. No te limites a esa creencia popular y vota lo que tu conciencia te diga, no lo que te han inculcado los medios de comunicación, una mentira aprendida no se convierte en verdad.
    Tu amigo "lennonista" será siempre bien venido al blog. Cree ese powerpoint que aparece en otro mensaje hace un año como homenaje a Lennon, lástima que al convertirlo a video aparezca la publicidad del programa gratuito que utilicé, maldito capitalismo. :-)

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que hay votar lo que la conciencia te diga. El problema, y en esto la izquierda, tipo Izquierda Unida, creo que se ha equivocado técnicamente, porque el problema no es el sistema D´Hont (muy imperfecto eso es cierto, pero intenta ajustar los resultados matemáticamente), sino la circunscripción electoral provincial. Alzaga, al que tuve de profesor de Derecho Político (del que como persona no tengo mal recuerdo, como político, pésimo y como profesor excelente) en este sentido me hizo ver la luz (un zorro viejo y más sabe el diablo por viejo que por diablo).

    Bipartidismo. Creí en él, dejé de creer. Ya no sé nada. Analicemos: 1) Sistema proporcional puro: tipo Italia antes de su reforma constitucional: parlamento atomizado y mercadillo de corrupciones, 2) Sistema D’Hont, el nuestro: los partidos bisagra hacen chantaje, o 3) Sistema de mayorías, tipo USA o Inglaterra: cuando estuvo vigente en España acabamos en la Guerra Civil. ¡Qué complicada es la democracia y más en un país tan complejo como el nuestro!

    Carl Sagan dijo una frase muy buena. ¿quién habla en nombre de la Tierra? A la que yo añadiría otra, ¿quién habla en nombre del pueblo?

    Con los programas gratuitos me pasa lo mismo: al final apareces como moroso. Ya me lo tomo a risa. Hay un programa muy bueno gratuito y que no deja marcas, le puedes conseguir en este enlace:

    http://www.effectmatrix.com/PowerPoint-Video-Converter/Free-PowerPoint-Video-Converter.htm

    Evidentemente no es igual que uno de pago (¡Maldito capitalismo!, te secundo). Al principio me pareció una birria porque quedaba desfasada la imagen y el sonido, pero la verdad si le dejas solito dedicándose a ello, el resultado es muy decente

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo Arroyo por tomarte la molestia de leer el blog. Me gusta que haya participación en el blog porque me aburro de leerme. Coincidimos en un par de cosas más, desgraciadamente yo también estudié Derecho, y digo "desgraciadamente" porque al terminar la carrera ya no creía en "justicia", y en mi admiración por Carl Sagan.
    Gracias también por el enlace al programa de conversión, creo que también lo probé sin buenos resultados hace un tiempo, lo volveré a intentar si tengo tiempo en estos días de semana santa atea para dedicarle al blog y a otras aficiones.
    En cuanto a lo de elegir un sistema electoral justo, es algo muy difícil, lo que sí que me gustaría es que se penalizara a los que no van a votar y quizá un voto negativo animaría más la participación de la gente. Se podría preguntar ¿quién no quieres que gane?. En ese caso no tendría dudas, mi voto sería sin dudarlo para el PP :-)
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo nada en la justicia y casi si me apuras ni en el derecho. Con sentido común no harían falta ni leyes. No es lo mismo derecho que justicia, pero el derecho debe tender a ser justo. El mundo ni es perfecto, ni justo, ni es fácil cambiarlo, y cuanto antes uno se mentalice de ello, menos se sufrirá. Que no sea fácil cambiarlo, no quiere decir que no se pueda hacer, de hecho aunque sea al menos en una parte del mundo hoy no se pasa hambre y se respetan los derechos humanos. Carl Sagan es fascinante. Tienes todos los episodios de Cosmos en Google vídeo (http://video.google.es/).
    Creo que la solución no es obligar a la gente a votar. En muchos países hispanoamericanos el voto es obligatorio bajo sanción y no son modelos precisamente de democracia perfecta.
    ¿Quién no quiero que gane? Para mí gobierno más nefasto que ha tenido España ha sido el del Sr. Zapatero, por tanto no quiero que gane el PSOE. El PP no es la solución, sino parte del problema y ya veremos que da de sí. No sé ni a quien votaré, posiblemente tiraré el voto en alguna agrupación ciudadana romántica, pero que vea que le preocupan los problemas de los ciudadanos. Tenemos una izquierda que no es izquierda y tenemos una derecha que tampoco es derecha (ya que está dispuesta a entregarse a los sátrapas nacionalistas, contradiciendo su propia doctrina), ¿qué son entonces? Unos auténticos arribistas que lo único que intentan es llegar al poder, esas son sus ideas y a los ciudadanos nos tratan como si fuéramos borregos. Sigo de cerca el caso de Argentina porque tengo allí familia y contactos y España en los últimos años se ha argentinizado a grandes velocidades: políticos populistas y arribistas, pueblo pasota y enormes dosis de pan y circo para que las penas sean más llevaderas. Lo que dicen allí es que no votan a lo bueno, sino a lo menos malo, o sea, ¿quién me va a fastidiar menos?
    Tengo curiosidad por ver que va a pasar porque este sistema en España no se sostiene. No hay dinero para pagar tantos cortijos, satrapías, cargos y carguitos políticos, con alegría de tarjetas VISA, viajes, comidas, etc. O la fuerza de los hechos se impone y los ciudadanos exigen que se acabe estas orgías políticas antes de que les recorten más derechos sociales y les tomen más el pelo o nos resignamos a ser más pobres y más paganini. Y por supuesto quienes pagarán la fiesta, como siempre, serán los más desfavorecidos.
    Vamos con el programa. Me temo que te ha pasado lo mismo que a mí me pasaba. Que te queda desfasada la imagen con el sonido. El secreto es hacer lo que dicen sus instrucciones (pero nunca las leemos, yo el primero). La solución es cerrar el resto de los programas y dejarle trabajar sólo. Ya verás como te queda bastante mejor.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba, soy yo quien te da las gracias por leerme a mí. Siempre es un placer hablar con gente inteligente, que en este país ya empieza a escasear.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Arroyo intentaré sincronizar de nuevo el sonido con la imagen este verano. En cuanto a todo lo demás que comentas creo que ya he mostrado mi opinión en los comentarios anteriores de las entradas más recientes.
    Estoy de acuerdo en que el sistema es insostenible, pero no por culpa del PSOE sino por culpa del propio sistema. No sé cuántos años durará este sistema, pero no le veo mucho futuro. La esperanza de vida ha aumentado en los últmos 100 años, de modo que el sistema público de pensiones es insostenible, si te jubilas a los 65-67 años no puedes cobrar pensión hasta los 85-90 años sin que el sistema se resienta. Si a eso le sumas que nacen menos niños, serían necesarios al menos 2 niños por pareja y que los jóvenes están en el paro, creo que el futuro de este sistema no es muy esperanzador.
    El problema es que creemos en el sistema actual como si de un dogma de fé se tratara, olvidándonos por completo que ese sistema es una invención humana y que es el mayor causante de las diferencias sociales, discriminación y pobreza, si no ahora, sí a largo plazo. ¿Cuántas nuevas tiendas de "Compro Oro" han abierto en estos últimos años en el Estado del Bienestar?. ¿Por qué tiene tanto valor el oro, una piedra al fin y al cabo?. Tiene valor porque es escaso y porque los que lo poseen son los que quieren mantener ese valor. ¿Qué pasaría si no existiera el dinero en circulación o si el oro no tuviera valor?. No lo sabemos, pero quizá lo sepamos en un futuro no muy lejano, cuando todo el oro del mundo esté en manos de unos pocos.
    SalU2

    ResponderEliminar