viernes, 6 de mayo de 2011

Bienvenidos al Salvaje Oriente

Interrumpo brevemente nuestra elección del payaso del circo para dar entrada a Barack “El Niño”, que nos servirá para comentar la noticia de la semana y probablemente una de las del año, me refiero al asesinado de Osama Bin Laden perpetrado por los justicieros del siglo XXI venidos del Far West americano. No voy a entrar en valoraciones de si Bin Laden era merecedor o no de acabar como ha acabado, de hecho sigo dudando que algo haya acabado con su muerte porque ni me he creído nunca que Bin Laden fuera el único responsable del 11-S ni me acabo de creer ahora que lo hayan matado y que ahora estemos más seguros que hace una semana. Parece ser que el señor Obama ha cambiado el Nobel de la Paz por la placa de Sheriff del Planeta para impartir justicia en todo el planeta.

Este asesinato vulnera todo el Derecho Internacional Público, se ha producido una injerencia en otro país para cometer un crimen de Estado llevado a cabo por un ejército que carece de jurisdicción en Pakistán, no ha habido juicio previo y los justicieros tampoco pueden alegar legítima defensa porque han reconocido ellos mismos que Bin Laden no iba armado, etc.... Una vez más Llamazares ha sido el único capaz de criticar la forma en la que se ha llevado a cabo este asesinato y creo, como él, que el fin nunca justifica los medios, más aún en el caso de un país que se ha autoproclamado abanderado de democracia y justicia, que nos ha vendido que las invasiones de Irak, Afganistán, etc... eran para liberar al pueblo de las garras de los dictadores que torturaban a sus propios ciudadanos y al mismo tiempo reconocen que la información acerca del paradero de Bin Laden la obtuvieron utilizando métodos de tortura prohibidos por Tratados Internacionales. Si Bin Laden era culpable de todos los crímenes que se le atribuyen no seré yo el que pierda el tiempo defendiéndolo ni un instante, pero ¿qué pasa con todos los “daños colaterales”?. No difunden la imagen de Bin Laden muerto para no herir sensibilidades y como aperitivo difunden las de las demás personas que asesinaron sin posiblemente ser responsables de nada. ¿Cómo es posible que militares de un país entren armados en territorio de otro país soberano sin el permiso o conocimiento de éste, asesinen a varias personas que al parecer iban desarmadas, se lleven el cadáver de uno de ellos, lo lancen al mar y nadie ponga el grito en el cielo?, ¿para qué sirve la O.N.U. y el Derecho Internacional Público?.

Por otra parte, nuestros queridos amigos de “El Gato al Agua” han disfrutado como nadie con esta ejecución pública y sumaria, con todo tipo de detalles morbosos (que si usó a una de sus mujeres como escudo humano, etc...)., a falta de toros siempre va bien un moro desangrándose con un tiro en la cabeza pensarán algunos de estos contertulios de extrema derecha. Hace un par de días, al irme a dormir encendí la radio para oírlos, ya que no puedo ver el programa en la tele porque cuando aparece Carlos Dávila en estado de efervescencia con su vena hinchada en la calva me provoca pesadillas. Lo que oí por la radio era totalmente alucinante, el señor Alfonso Rojo, al que hasta ahora consideraba uno de los más moderados dentro del grupo de ultras que conforman el programa, se lamentaba de una única cosa, que no le hubieran disparado a Bin Laden “en las pelotas” antes de atravesarle la cabeza con una bala. Si pudiera hacerles alguna pregunta a estos personajes de Intereconomía, El Mundo y demás gentuza que se sientan a la diestra del Señor me gustaría que me explicaran qué diferencia hay entre esta ejecución de Bin Laden y los actos de los G.A.L. Para mí ambos totalmente indignos de un Estado de Derecho, pero escuchando los argumentos que daban en favor del asesinato de Estado de Bin Laden no entiendo cómo se pueden escandalizar con los G.A.L., quizá lo que les duele sea que no se les ocurrió a ellos crear ese grupo.

Creo que este tema de Bin Laden dará para más, no pondría la mano en el fuego de que no vayamos a ver las fotos y personalmente creo que, si todo este rollo que nos cuentan es real, cosa que pongo en duda, lo que ahora ya tienen los americanos es la excusa perfecta para empezar a abandonar Irak que no les está saliendo nada rentable, ya que está durando más de lo que programaron, también han desviado la atención de Libia ¿qué pasa con Gadafi?, etc...

Creo que la intención de no capturar vivo a Bin Laden era bastante clara, ¿qué hubiera pasado si durante el hipotético juicio hubiera explicado que muchas de las armas y explosivos utilizados en sus atentados se los habían proporcionado los mismos países que ahora le buscaban? o ¿qué pasaría si explicara que en el pasado estuvo trabajando para los E.E.U.U.?. Como se suele decir en “boca cerrada no entran moscas” y con la mierda que hay detrás de todo este tema ,que cada vez huele peor, no faltan las moscas.

¿Qué ejemplo de democracia nos proporcionan los americanos?, ¿con qué argumentos defienden ahora lo de juzgar a los dictadores si ellos aplican “el ojo por ojo y diente por diente”?, ¿qué les diferencia ahora de los terroristas?, ¿por qué no se habla de los demás asesinados en la operación de Bin Laden?. Un aviso para navegantes, se ha dicho que quizá Pakistán no colaboraba como debiera con la lucha anti-terrorista, así que es posible que no tardemos en presenciar una invasión de Pakistán, claro componente del eje del mal. Parece que la Unión Europea se esconde, ya que como dijo Bush “o estás con ellos o estás contra ellos”.

¿Alguien se puede creer que, como diría el cruzado Aznar, “estos moros que se esconden en cuevas puedan fabricar las armas que utilizan en los atentados”?. Barack Obama se ha convertido en el forajido más popular, no del lejano Oeste, sino lejano Oriente.

Acabaré esta entrada con dos canciones, una de Bruce Springsteen titulada “American Skin (41 shots)” que habla del gatillo fácil que tienen los americanos a la hora de ejecutar a personas sospechosas, es decir, personas de color, latinas, asiáticas o árabes que siempre son culpables hasta que demuestren su inocencia y siempre es más fácil disparar que preguntar. El que quiera conocer la historia de esta canción que visite este blog, allí encontrará la letra traducida. "Radio Ninguna Parte".



La otra canción es “Bullet the Blue Sky” de U2, en esta versión aparece una intro que resume el credo americano “las armas no son malas en manos de los buenos”. Hay armas que asesinan y otras que ajustician, y si eres el país más poderoso del mundo nadie te pedirá explicaciones porque siempre serás “el bueno”, “los feos y los malos” ya sabemos que viven en cuevas.


11 comentarios:

  1. MANIPULACIÓN es el término que más gusta a los que ostentan el "poder". MENTIRA es su aliada (término que, cualquier "buen estadista que se precie" debe llevar en su cartera. DESINFORMACIÓN y, hoy día con la red, SOBREINFORMACIÓN, es un arma estupendísima. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me ha hecho mucha gracia ver que has usado casi la misma imagen que yo para tratar este tema. Yo hablé el lunes sobre esto (si lo hubiese hecho el viernes como tú hubiese sido, quizá, bastante más duro contra la actitud de EE.UU), así que casi mejor que dejo en link a modo de opinión:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2011/05/la-muerte-de-bin-laden.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar el blog y por el comentario Emiliano, he visitado tu página web y eres todo un artista. Mi opinión no tiene demasiado valor porque no soy un experto en arte pero viendo tus cuadros sólo puedo decir que me han encantado, enhorabuena y desde aquí recomiendo a todos que visiten tu web para contemplarlos virtualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pedro te he devuelto la visita y he leído tu entrada sobre Bin Laden, muy interesante. No sabía la coincidencia de fechas con la muerte de Hitler, otro cadáver que se perdió en la noche de los tiempos lo que alimentó todo tipo de especulaciones sobre si estaba en Sudamérica, etc.. Yo no es que desconfíe, es que no me fío de lo que nos puedan decir las "fuentes oficiales" y me sobran los motivos para desconfiar, empezando por el motivo de la invasión de Irak que fue una gran mentira. Como dice Emiliano en su comentario la sobreinformación es un arma muy poderosa y las mentiras tienen cada vez menos recorrido.
    Yo tampoco soy de Xátiva pero parte de mi familia es de allí y he pasado muchos veranos cuando era niño. Lo de "socarrats" quizá no sea sólo porque Felipe V, ese Borbón que rima con cabrón los quemó, sino también porque es para estar "socarrat" con tantos años de Alfonsito Rus.
    Un saludo y recomiendo a todos tu blog

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el tribunal del Nobel se ha lucido. Ya lo advirtió el propio galardonado al recibirlo, insinuado que no era merecedor, tal y como se ha confirmado. De todas maneras esto de que el cadáver de Bin o Ben Laden haya sido arrojado al mar, misteriosamente, y no se hayan filtrado a internet pósters a todo color en tamaño real del cadáver del malo malísimo huele mal. Además, si lo hubieran agarrado hubiesen montado el mismo show que con Saddam y relajándolo al brazo secular, en este caso la "justicia" pakistaní, o afgana e incluso saudí, lo hubieran colgado como un jamón. Asi que yo tampoco me creo que hayan matado a Bin o Ben Laden.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el enlace de tu blog en un comentario de Esquirlas de Aire. Ya tienes un visitante más. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. David Frost no había entrevistado a una pakistaní que decía que mataron en Bin Laden en 2007, creo que era la que fue primer ministro de Pakistaní, la que asesinaron después, Bhutto creo. Entonces era mentira? o lo es ahora? o es que Bin Laden tiene varios dobles? Lo que no entiendo es para que dar tantos detalles ahora, las acciones de los servicios secretos o de los cuerpos especiales del ejército nunca se explican.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el commentario sobre los GAL y la hipocresia que rezuma este tipo de tertulistos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los comentarios anteriores, los leí en su día pero por falta de tiempo no contesté. Al leer ahora el último anónimo aprovecho para agradecer a todos los que leen el blog y se molestan en comentar.
    Por cierto todo el tema Bin Laden ha quedado en el olvido, aunque supongo que sigue habiendo muertos en Irak, Afganistán etc... aunque ya no se hable de ellos, más que cuando los muertos son miembros de ejércitos occidentales

    ResponderEliminar
  10. OK gracias por la comunicación ... y por estar por la página.... Gracias autor de esta página por compartir reflexiones... Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Gracias Emiliano por seguir el blog y perdón por el retraso en contestar. Voy a ver si retomo un poco el blog ahora que se acerca la era Rajoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar