domingo, 1 de mayo de 2011

Operación Circo

Pues bastante jodidos contestarían la mayoría, eso de contestar “bieeeeeeeeeeeeen” ya no se lleva y muchos creen que las cosas ya no va bien desde que el bombero torero Aznar dejó la Moncloa. A él sí que le gustaba eso del “España va bien” y ahora, cuanto peor vaya, mejor para él y los suyos. Desconocen lo que es hacer oposición con sentido de Estado porque carecen de ese sentido, igual que carecen de vergüenza y de otros sentidos como el de la justicia o el respeto a la legalidad.

En pocos días la campaña electoral para la autonómicas y municipales comenzará, aunque aquí sólo se hable de Faisanes o Gürteles lo que se vota es eso, no la sucesión de Zapatero ni la desaparición de Rajoy de la escena pública en la que no pinta nada.

Quiero aprovechar este momento para hacer un pequeño casting tipo Operación Triunfo, pero cuyo resultado será un auténtico fracaso para la democracia, sea quien sea el ganador. En este circo de la campaña electoral, no faltan los candidatos a ocupar el papel estelar de payaso. Quiero que sea algo participativo y es por ello que he añadido una encuesta en el blog para que todos podáis votar, aunque no cobro 2€ por mensaje como en el “Gato al Agua” y existe más de una opción.

En Intereconomía están preocupados últimamente por el tema de la parcialidad de TVE y es para estarlo, ya que la falta de la misma es la nota de distinción de esa cadena. Es como ver a un ladrón reclamando más efectivos para luchar contra los robos que él comete, y es que cree el ladrón que todos son de su condición. Los herederos de los métodos propagandísticos de Goebbles en cadenas como Canal 9 o Telemadrid reclaman parcialidad a otras cadenas igualmente públicas, no dejaría de ser cómico, si no fuera porque provoca el llanto.

Voy a crear una serie de entradas en las que se recuerden los momentos estelares de estos payasos del PP que no es que hagan reír, sino que se ríen de nosotros. Empiezo por el menos conocido a nivel nacional, pero no por ello cuenta con menos méritos para convertirse en la estrella del circo, me refiero a Alfonso Rus, alcalde de Xátiva y Presidente de la Diputación de Valencia. Si Rajoy montara este hipotético circo seguro que le crecerían los enanos, pues bien, Alfonso Rus, no es que haya crecido mucho, pero sí que se ha crecido en los últimos años llegando a ganar con todo merecimiento el premio al “Gilipollas de la Semana” que otorga la revista “El Jueves”.

Empezaré por recordar un patético karaoke protagonizado por nuestro primer candidato:



Otra actuación estelar tuvo lugar no hace mucho, en esta ocasión el alcalde de Xátiva se pasó tres pueblos, salió desde Xátiva, pasando por dos más, hasta llegar a Ontinyent para inaugurar un parque que no contaba con acceso para minusválidos. Su solución, subirlos con cuerdas, una mofa indigna de un servidor público:



Este candidato que se caracteriza por su mala educación, critica en este video a los docentes que se dedican a educar a los ciudadanos de su comunidad, desafortunadamente esa labor docente tuvo un nulo efecto en su persona:



En este otro video va un paso más allá, se mofa de sus propios votantes a los que prometió una playa y se lo creyeron. Es un experto en vender humo:



Alfosito es un hombre que fomenta la cultura, gastándose millones de euros de las arcas públicas para inaugurar una plaza de Toros cubierta con la actuación estelar de Elton John, pero al mismo tiempo prohibiendo obras de teatro en las que se critica el despilfarro. Se trata de obras como las que protagoniza Xavi Catillo o la de “Corrüptia”, cuyo parecido con la realidad y el caso Gürtel es más que casual. Aquí lo tenemos apoyando a los músicos de su pueblo:



PD Los videos son en valenciano o catalán, pero creo que son fácilmente comprensibles por todos. De todas formas, como epílogo, este video resumen con sus actuaciones más destacadas. Si alguien conoce alguna actuación más que deje algún comentario, ya que el poder creativo de estos artistas peperos es ilimitado:

Para terminar no podía cerrar esta entrada dedicada al circo sin esta canción de los Payasos de la Tele, “Había una vez un circo”, que podría convertirse en nuevo himno del PP:

8 comentarios:

  1. Buen comentario para el día del trabajador. Yo voto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. tu contador de visitas es altamente manipulable, como ya habrás podido comprobar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Spaski por participar en Operación Circo, entre los participantes sortearé un par de entradas para el circo pepero.
    En cuanto al comentario de angala, veo que efectivamente el contador ha subido a un ritmo frenético, unas 4000 visitas o así, la verdad es que no le presto demasiada atención y no sé cuántas había ayer. Desde luego algo has hecho para aumentar el contador, quizás seas concejal de urbanismo del PP en algún pueblo y tengas maña en eso de aumentar las cifras de las facturas, cuentas corrientes propias o de familiares, etc...
    Gracias por avisar de que es manipulable, si te divierte hacerlo, adelante.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea angala, he añadido otro contador, no sé si es igual de manipulable, pero uno refleja las visitas según la guardia urbana y el otro refleja las vistias según los sindicatos convocantes. En algún punto intermedio estarán las visitas reales, creo que la guardia urbana tiene más ojo para estas cosas
    SalU2

    ResponderEliminar
  5. Vaya panorama tenemos. Esto da miedo, pero también podía haber dicho risa o llanto. Los votantes de izquierda, con cierto nivel cultural, no se ven reflejados en el PSOE o IU, ni los de derechas, con cierto nivel cultural, en el PP. Está claro que nuestros representantes no representan a nadie, sólo a su partitocracia. Ejemplo, la ley Sinde, 85 % de los ciudadanos en contra, se aprueba con el 90 % de la cámara, ganándose Rajoy el título de "Rajao". Sería cómico, pero lo triste es que gobiernan nuestras vidas ya no digo con poco valor profesional, que ni lo tienen, y sería lo menos malo, sino con poco valor humano; la mentira, el engaño, la infidelidad son moneda constante en la política española. Y encima viven a costa de nuestro esfuerzo.
    Tenemos una casta política impresentable, que causa vergüenza oírles hablar en público. Mal formada, muchos de ellos no fueron a la universidad y no es porque tuvieran que trabajar de jovencitos (para mí esto es educarse en otra universidad, la de la vida, y tiene un mérito), sino porque no se les puso en sus santas narices, porque no tenían ningún interés en aprender nada, preferían hacer el vago o meterse en la política para empezar a chupar del bote cuanto antes. De los que fueron a la universidad, o no terminaron los estudios porque eran de los que se pasaban todo el tiempo mangando el cazo o estaban muy “cansados” de tantas diversiones a costa del dinero de papá, o acabaron a trancas y barrancas y se metieron en la política a mamar de la piragua, mientras sus compañeros quemaban su vida y sus ojos estudiando oposiciones o trabajando en curros guarros y mal pagados. Mal preparada profesionalmente. La mayoría ni ha creado una empresa, ni sabe lo que es trabajar teniendo que soportar a un capullo como jefe, ni sufrir la angustia de no llegar a fin de mes, que te embarguen el piso o la empresa, o perder tu trabajo, o lo que es peor, estar en el paro. No tiene calidad profesional, pero lo que todavía es más triste es que no tiene calidad humana. Corrupta, demagoga, traidora, mentirosa, soberbia, maleducada, retorcida, contamina las mentes y la verdad y trata a la gente como si fueran borregos, siendo un pésimo ejemplo de imagen, ante los más jóvenes y en el exterior. Pero ya lo que no aguanto es su obscenidad descarada, que recorten derechos de los trabajadores, como la reducción de las pensiones y de los sueldos de funcionarios y las ayudas al paro, en un país en el que se malgasta descaradamente el dinero público y se despilfarra en gastos estériles, mientras ellos continúan con sus prebendas nobiliarias en un país con casi cinco millones de parados. Y encima no será el último recorte, sino que hasta es posible que lo dejen para después de las elecciones, que como sea verdad lo que se comenta es de una bajeza moral para vomitar.
    Lo siento. Pero hoy siento que nos hundimos por culpa de esta casta política. ¿Qué votamos? Al final aquí como en Argentina, a ver quien me roba y me joroba menos.
    Y la verdad es que tengo amigos políticos, del PP y del PSOE, y algunos han sido altos cargos y muy comprometidos. No se han llevado nada y han hecho su trabajo con vocación de servicio público e intentándolo hacer lo mejor posible. Son gente honrada, buena y dialogante, nada que ver con la casta que critico, por eso no entiendo lo que está ocurriendo. Eso sí, no son de esta nueva hornada. No hay que olvidar que también hay muchísimos políticos honrados y capaces, que sacrifican parte de su tiempo al servicio público y cuando digo esto pienso en muchos alcaldes de pueblecitos y otros políticos de más nivel, pero honestos. No todo es malo, es cierto, pero en España, lo malo en la clase política abunda y mucho. Realmente hay justos en Sodoma y no sería ni justo, ni razonable decir que todos los políticos son así. Esto no va por los políticos decentes, sino por la maldita casta política parasitaria que está arruinando este bello país.
    Lo diré una y mil veces: que la crisis la paguen los que la han provocado, empezando por la casta política.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ver a Alfonso Rus siempre me da escalofrios. El otro dia me lo crucé por Xàtiva (no soy de allí pero voy todas las semanas) y me recorrió un escalifrio por todo el cuerpo como en las películas de terror.

    Lo peor de todo esto es que va a estar en las cortes valencianas y, cuando Camps tenga que dimitir, no me extrañaría nada que Les corts lo eligiesen Molt honorable (de hecho es de los pocos que no está imputado). No quiero ni imaginármelo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Pedro, más vale no imaginárselo al frente de la Generalitat porque sería para llorar, despilfarros como la American Cup o la Formula 1 serían irrisorios comparados con los que este señor podría hacer a costa de los valencianos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte de nuevo por el blog Arroyo, tan sólo puedo añadir una palabra a tu comentario: "amén".

    ResponderEliminar