domingo, 15 de mayo de 2011

Operación Circo (II)

Retomamos nuestra elección circense con una breve reseña de nuestro siguiente candidato. Es un personaje que no necesita presentación porque es un auténtico impresentable, me refiero a Vicente Martínez Pujalte. Si Torrente se encarnara en Diputado se llamaría Martínez Pujalte, ya que éste representa el lado más casposo del PP. Lo trágico es que mientras el personaje de Santiago Segura es ficticio, Pujalte, lamentablemente, es real.

Quizá Pujalte sea el Diputado del PP que más clara tiene su condición de payaso y más orgulloso está de serlo pero, a diferencia de los payasos del circo, él no hace reír sino que se ríe de nosotros. En este primer video, mientras preparaba una rueda de prensa, explicó a los periodistas en qué consiste su “trabajo” de Diputado en le Congreso de los Diputados y tiene bien aprendida la lección:


Hay un hito en la carrera política de Martínez Pujalte que se recordará toda la vida, me refiero a su gran logro, el conseguir que le expulsaran del Congreso de los Diputados por un comportamiento que sonrojaría a los alumnos de preescolar.

Las similitudes entre Pujalte y Torrente son evidentes pero hay otro personaje de cómic que tiene incluso más semejanzas ideológicas con él, no me refiero a Supermán, sino al “Martínez el facha” de El Jueves.

Si después de estos videos hay alguien que duda de la necesidad de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los colegios es porque, al igual que Martínez Pujalte, carece de ella. Mientras se debatía dicha asignatura en el Congreso, aquéllos que carecen de la más mínima educación demostraron más que nunca la necesidad de su aprobación por la vía de urgencia.


No podía terminar esta entrada sin la banda sonora adecuada a Pujalte, me refiero a "Apatrullando la ciudad" del Fary y es que no puedo dejar de imaginarme a Pujalte en el papel de Torrente:

5 comentarios:

  1. Que bueno eres macho, como defines a nuestros queridos políticos Valencianos.
    Ayer estaba en Xàtiva y cuando ví los carteles electorales del bufon de Alfonso Rus me acordé de uno de tus anteriores textos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído tu comentario en público acerca de la manifestación del domingo donde decías " no creo que la abstención sea una opción válida, si acaso el voto en blanco"

    Te recomiendo echarle un vistazo a la campaña que se esta promoviendo por el voto nulo. Que siendo amena, explica bien como precisamente el voto en blanco "puede" terminar favoreciendo a los grandes partidos.

    http://www.africando.org/wp-content/uploads/2011/04/Campa%C3%B1a-por-el-voto-nulo.pdf

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy ocurrente. Y sobre lo de Martinez el facha, tengo una duda ¿quién fue antes, el huevo o la gallina?.

    ResponderEliminar
  4. payaso si, pero sin puta de gracia....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. La verdad es que he dejado un poco de lado la elección de nuestro payaso porque no paran de salir nuevos candidatos que hacen méritos para una segunda edición, Trillo, González Pons, etc...

    ResponderEliminar