sábado, 23 de octubre de 2010

Contador de Muertos en Irak

A raíz de la publicación en Wikileaks de los informes acerca de las víctimas civiles en la guerra de Irak he añadido un "gadged" al blog que contabiliza el número de muertos y que, desgraciadamente, va actualizándose a diario.


Parece ser que las muertes en Irak ya no son noticia porque se han convertido en una rutina en los telediarios, simples datos que escuchamos con apatía, sin inmutarnos, como si de la previsión del tiempo se tratara. Pero el hecho de que no se hable de ellas, no significa que no existan.


Con esos espeluznantes números del contador podemos hacernos una idea del genocidio civil que se está llevando a cabo en ese país y, para ser una guerra "inteligente" y de "liberación del pueblo iraquí", me parecen demasiados "daños colaterales" con nombres y apellidos.
Si esto hubiera sucedido hace apenas 20 años probablemente no nos hubiéramos enterado, pero en la era de la información, los dirigentes genocidas que propiciaron la invasión de Irak, ya no pueden esconder la porquería debajo de la alfombra como antaño. Ahora el Gobierno estadounidense dirá que esas filtraciones "ponen en peligro" a sus tropas destacadas en Irak, no es cierto. El que puso en peligro a las tropas se llama George W. Bush, junto con Blair y Aznar. Un informe no asesina civiles y los criminales de guerra que tomaron esa decisión están vivitos y coleando, al contrario que muchas de las personas representadas por un simple punto rojo en el mapa de Irak que aparece en este otro vídeo:



Hoy acabaré con una canción de los Rolling Stones, "Gimme Shelter", que contiene una frase demoledora "Niños-Guerra están sólo a un disparo de distancia".



Seguro que la derecha criticará que se vuelva a sacar el tema de la guerra de Irak, un "tema ya pasado" de la era Aznar, al igual que se oponen a la Ley de la Memoria Histórica. Desde aquí les digo que para nada es un tema del "pasado", ya que el genocidio continua y los responsables de él siguen siendo los mismos. De modo que, mientras no se les juzgue como lo que son, criminales de guerra, será un tema vigente para todos, especialmente para las víctimas y sus familias.

4 comentarios:

  1. Estos datos de wikileaks no sé a quién pueden sorprender, personalmente, me parecen hasta cifras pequeñas para tantos años de guerra. Los civiles no valen nada para cualquier ejército, no lo dicen abiertamente porque saben que provocaría una ola de antimilitarismo incluso en los propios USA, pero es así de duro y real a la vez. Los jefes que iniciaron todo esto, Aznar entre ellos, claro que sabían lo que iba a pasar, pueden ser unos cabrones pero no son estúpidos, ahora ya puedes olvidarte de verlos delante de un tribunal, si Fraga, claro referente del franquismo, no sólo no fue juzgado sino que se le trata como uno de los padres de la constitución, puedes esperar sentado a que en este caso ocurra algo.

    ResponderEliminar
  2. Estos datos quizá no sorprendan en Europa, pero en un país tan patriota e inculto como los USA en el que su población vive ajena al resto del mundo es importante aplicarles de tanto en tanto una terapia de schock para que vean la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes una idea algo equivocada de los USA, no todos sus habitantes son así.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, tienes razón, no se puede generalizar, pero sí que se creen el ombligo del mundo, quizá porque actualmente lo sean, y no conozcan apenas nada de lo que ocurre en el resto del planeta.

    ResponderEliminar