Este blog sólo pretende expresar mi opinión personal sobre todo tipo de temas de actualidad (políticos, sociales, religiosos, culturales, etc...), así como del pasado. Todos los comentarios, insultos, recuerdos para mis ascendientes de primer grado de consanguinidad o amenazas de muerte serán siempre bienvenidos, sobre todo si vienen de una persona educada en el respeto a los demás y en la caridad cristiana.
Una pequeña entrada para comentar una de esas noticias reales que superan la ficción. Lejos quedaron los tiempos en los que el Mesías cabalgaba a lomos de un enclenque burro y recorría los caminos calzando unas modestas sandalias. Como diría Dylan, los tiempos están cambiando, y su representante en la Tierra prefiere viajar en un Mercedes tuneado a su gusto (incluido el "Papa no corras" junto a la guantera) y calzar unos zapatos rojos de la marca Prada que desde luego no hacen juego con el rubor que debería sentir si tuviera algo de vergüenza. Pero vamos a dejar ya al Papa porque, si no teníamos bastante, hemos tenido más de dos tazas estos días. Una imagen vale más que mil palabras y hemos visto al Papa arropando y consolando a los pobres durante las JMJ de Madrid, entre ellos Botín, Aznar o Rato. Los representantes de Somalia se ve que no tenían acreditación. Las noticias que rodean a la Iglesia Católica nunca dejan de sorprenderme, hace unos meses conocíamos la noticia de las simpáticas monjitas que, al igual que el Santo Padre, también sentían debilidad por los colores rojizos, concretamente el morado de los billetes de 500€ que les robaron en el convento. Por lo visto ya no se llevan las monjas a lo “Sor Citröen” y hemos pasado al “Padre BMW”.
Me refiero al cura que se ha extralimitado celebrando la Eucaristía con sus feligreses y se le ha ido un poco la mano bebiéndose la sangre de Cristo, para ser más preciso, ha doblado la tasa de alcoholemia. Me parece que la Benemérita no se va a tragar eso de que su sangre se ha convertido en vino por medio de la transubstanciación. De todos es sabido que actualmente los únicos capaces de demostrar científicamente que son capaces de convertir un líquido en vino, me refiero a convertir el agua en vino, son los de Don Simón. Ya hemos comentado en ocasiones la afición de la derecha por empinar el codo,desde los añejos Botella y marido hasta llegar a los nuevos crianzas o Nuevas Generaciones representados por Nacho Uriarte. Todos ellos supongo que quedarían convenientemente perdonados de sus faltas en alguno de esos confesionarios que han invadido el Retiro estos días. Para los que no sepan de qué hablo, me estoy refiriendo al cura que se ha dado a la fuga después de arrollar con su BMW una hilera de motos y coches, supongo que todos ellos estaban mal estacionados. Al ser capturado no se acordaba de nada, seguramente Satán le había poseído, y con eso lo tenemos todo arreglado, cuatro Ave Marías y aquí paz y después gloria. Aquí está el video de la noticia:
Acabo esta mini entrada aquí, no tengo tiempo de profundizar más en los caminos del Señor porque éstos son inescrutables. Terminaré con la canción que posiblemente iba escuchando en Radio María este cura nacido para correr, me refiero al “Born To Run” de Bruce Springsteen. Seguramente iba cantando al volante eso de “vagabundos como nosotros (eclesiásticos al volante de un BMW) hemos nacido para correr”. Lo del paréntesis es cosa mía, espero que los malpensados no critiquen que un cura conduzca un BMW, el cepillo no da para tanto y ya sabemos que la Iglesia dispone de métodos más sofisticados para blanquear dinero. Si llevaba un coche de gama alta era simplemente para llevar a cabo su labor evangelizadora con mayor precisión y eficiencia, para que el mensaje de Jesús llegue a más lugares en el menor tiempo posible. A este abnegado pastor le gusta conducir a su rebaño de feligreses, que cuenta cada vez con más ovejas descarriadas, por el buen camino. Qué mejor que un BMW para hacerlo, ¿te gusta conducir?. No querréis que vaya con un burro y sandalias.
Siguiendo con los preliminares de la Semana Fantástica que nos espera,no del Corte Inglés sino de la Cohorte Vaticana, parece ser que todo son facilidades para los jóvenes de todo el mundo que vienen a ver a “Susan” como lo llaman en algunos ámbitos. Me refiero a “SuSan”-tidad, por supuesto. No han escatimado en alojamientos o medios de transporte gratuitos o a precios “populares” por obra y milagro, no de dios, sino del Gobierno y alcaldesa de Madrid, siempre a costa de todos los contribuyentes que pagan “religiosamente” cada día su transporte público para ir a trabajar.
Lo del transporte es un problema por el hecho de celebrarse las jornadas en Madrid, ya que si se celebraran en alguna ciudad costera como Benidorm o Lloret de Mar la afluencia de jóvenes mentalmente predispuestos a ver milagros sería mucho mayor y más de uno sería capaz de caminar por las aguas o al menos reptarían por la arena de la playa. Se han dado casos de jóvenes que incluso creen que pueden ascender a los cielos y acaban estampados en el asfalto a pocos metros de una piscina que parecía estar más cerca de lo que realmente estaba. Intentando emularel bautismo de Jesús en el río Jordán, adornado en algunos casos con un tirabuzón antes de sumergirse en las aguas de la piscina, acaban algunos de ellos, mediante el milagro de la transustanciación, convirtiendo su propio cuerpo en una “hostia” más que consagrada.
Si tuviera vacaciones esta semana que viene no dudaría en ir a Madrid de turismo, pasando olímpicamente del Papa al igual que las Olimpiadas pasan de Madrid, con el único fin de aprovechar estos precios low cost de la Semana Fantástica. Hay gente malintencionada que se pregunta dónde están todos esos jóvenes los domingos de misa porque las últimas veces que he entrado en una Iglesia parecía aquello un casting para la tercera parte de Cocoon. Estos malintencionados, que los hay, creen que sólo van a Madrid de fiesta y no a cantar en cumbayá.
Parece ser que Rouco ha rezado con tanta intensidad que el otro día una tormenta provocó algunos desperfectos en el escenario donde el Santo Padre hará su esperada performance. Algo se sabe ya de las actuaciones, ya que el otro día un lector de Público filtró una canción que forma parte del musical creado por los Monty Python para la película“El sentido de la vida”, y que está dedicada a todos los pajilleros del blog y, por extensión, del JMJ (algunos de ellos ya ciegos).
Parece ser que el mensaje de Jesús se ha ido distorsionando a lo largo de la historia como si fuera aquel juego de campamento llamado “teléfono estropeado” que consistía en que uno le dice a su vecino de corro una frase, éste la transmite al siguiente y así sucesivamente. De modo que aquello de “dichosos los pobres porque vuestro es el Reino de los Cielos” ha llegado al Papa, último en esta cadena de transmisión algo así: “¡Cielos!, Vive como un Rey y olvídate de esos dichosos pobres”.
Tengo muchas ganas de ver al Papa de nuevo, aún recuerdo su actuación en Valencia con presencia de riguroso traje y corbata del mártir “Camps”
Acabaré esta entrada dedicándole una canción de Leonard Cohen a “Susan”, se trata de la canción Suzanne. Como canta Cohen, aunque muchos saben que Susan está medio loca (ver foto. En la imagen vemos a Susan cuidando del pequeño huerto y al fondo su casita junto al río), es por eso por lo que quieren estar a su lado en estas jornadas. Aunque Susan no sirve té y naranjas que vienen de China sí que cuenta cuentos chinos y ofrece en la página web oficial de las jornadas juveniles toda una serie de merchandising que juraría que está fabricado en aquel país asiático. Todo ello igualmente a precios “populares” o para “populares”. Muchos viajarán con Susan a ciegas, como canta Cohen, bien porque tienen “pocas luces”, bien por su fe ciega. Finalmente Leonard Cohen canta en su canción que Jesús era un marinero cuando caminó sobre las aguas (hay un evangelio apócrifo que afirma que fue el primer surfero de la historia) y también se dice que Susan viste “harapos y plumas” (se ve que los harapos se han perdido a lo largo de la historia, no así las “plumas”)
Personalmente creo que si Jesús estuviera estos días entre nosotros no acudiría a esta farsa vaticana, en primer lugar porque no sería católico y, en segundo lugar, porque si pudiera los habría mandado ya a todos al cuerno (de África).
Ya se acerca la visita del Papa y, como no podía ser de otra manera, la cadena y periódico de los penitentes están obsequiándonos, previo paso por caja, con toda una serie de objetos conmemorativos fabricados en la comunista China,entre ellos, unas gafas de sol no homologadas para que los que sufran una crisis de fe puedan quedarse ciegos durante las jornadas papales y de ese modo convertir sus dudas existenciales en fe ciega. Estas gafas no cuentan con ninguna garantía de calidad, pero a cambio se ofrecen perenigrajes a Fátima y Lourdes en los que los devotos no recuperarán la vista, pero al menos no verán lo que les roban. Ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente.
El Gobierno de Zapatero debería de dejarse de rollos cambiando las señales de tráfico de 120 a 110 o de 100 a 90 y señalizar como es debido el peligro que acechará estos días por las calles de Madrid. Rouco Varela dice que está rezando para que no haga demasiado calor en agosto en Madrid, yo de él me compraba un sombrero y un ventilador de mano no vaya a ser que coja una insolación y empiece a decir cosas coherentes. Espero que el Defensor del Menor vuelva de sus vacaciones y se ponga a trabajar estos días porque abusos mentales no van a faltar, incluso he leído en Público que piensan disfrazar a menores de entre 7 y 13 años de miembros de la Guardia Suiza.
Además de penitentes, los responsables de estos medios de comunicación son pidientes, ya que al igual que la santa madre iglesia, ellos también pasan el cepillo entre sus telespectadores. No puedo entender cómo una cadena llamada Intereconomía, que cuenta entre sus filas con expertos economistas, además de exconvictos de reconocido prestigio, que probaron, no sólo ante los ojos de dios, sino también ante un Tribunal que eran capaces de multiplicar sus fortunas de forma milagrosa, pueda estar padeciendo problemas económicos. La culpa, obviamente, es de Rubalcaba y a la entrada anterior me remito.
(Adjunto copia del merchandising papal porque no quiero que ninguno de los lectores del blog se quede sin el kit completo. Yo ya lo he reservado en mi kiosko habitual y pienso recogerlo el domingo antes incluso de ir a misa, a la que suelo acudir previa evacuación intestinal una vez repasadas las noticias de La Gaceta, tal como expliqué en la anterior entrada). Más vale que lo reservéis si no queréis quedaros sin él como me ha pasado a mí con el aparatito que detecta radares y que venden en el Gato al Agua. No fui lo suficientemente rápido en comprarlo, sólo había 50 eternos aparatos a precio de ganga de esos que evitan que Rubalcaba te hinche a multas este verano (ingenuamente yo siempre había creído que lo mejor para evitar esas multas era respetar los límites de velocidad y ahora resulta que no es así).
En fin, voy a empezar una serie de micro-posts de bienvenida al Papa con este vídeo del cómico inglés Pat Condell, una persona que ansía tanto como yo la llegada del santo pontífice a nuestro país.
Por último os dejo con lo único bueno que nos podría reportar una visita papal, me refiero a la actuación del mismísimo dios, Bob Dylan, ante su ex-representante en la Tierra. Como buen judío, o ex-judio, o ex-católico (ya he perdido la cuenta de sus reconversiones) Dylan cobró su actuación como cualquier otro bolo. A juzgar por las imágenes, Juan Pablo II se lo pasó bomba en el concierto. Espero que los rezos de Rouco tengan sus efectos y no sólo llamen a las puertas del cielo esos días, sino que, como canta Dylan, les caigan encima chuzos de punta o una fuerte lluvia, una lluvia para la cual los de La Gaceta no ofrecen chubasqueros papales, (se ve que no confían mucho en los efectos de las oraciones de Varela). Desgraciadamente en España no puedo imaginarme un evento de estas características, ya que en lugar de Bob Dylan aparecería Bertín Osborne o Marujita Díaz.