sábado, 16 de octubre de 2010

Ramoncín se "defiende"



No demasiados comments sobre este vídeo, ya que habla por sí mismo. Ramoncín se justifica y se defiende de los ataques de sus abundantes detractores (entre los que modestamente me incluyo) carentes de la más mínima formación musical para descubrir el talento de un músico genial como es él mismo, el Mozart del siglo XXI, aunque lo tengan delante de sus propias narices.
Al mismo tiempo nos revela que incluso se atrevió a versionear el "Imagine" de Lennon, amenazándonos en el vídeo, cual Bin Laden en los vídeos de Al Qaeda, con la publicación de varios recopilatorios de versiones y directos suyos. No contento con ello, por lo que parece, está "orgulloso" de la versión de "The River", la califica de "inesperada". Si era "inesperada", es decir, si nadie la solicita por qué hacerla. El efecto que produce entre los fans de Bruce Springsteen es similar al que produce el típico Testigo de Jehová que llama a la puerta de tu casa justo en el momento en que estás con los pantalones bajados, haciendo fuerza en el váter de tu casa y te hace levantar para abrir la puerta. Abres la puerta y te encuentras con la visita "inesperada" de un plasta o dos (si son mormones con traje) que habla de una nueva versión o interpretación de la Biblia. Es por ello que yo usaría otros adjetivos para calificar dicha versión, si quiere, pueden empezar también por "in-", como "innecesaria", "inhumana" o "infame" por citar sólo unos ejemplos.
Supongo que el Ministerio de Cultura actuará de oficio y clasificará el contenido de dichos discos como "contenido X". Si no lo hace de oficio, insto desde aquí al Defensor del Pueblo para que se ponga manos a la obra antes de que sea demasiado tarde. Al mismo tiempo, como el propio artista reconoce, su pesencia produce "enfermedad", es por ello que la venta de sus discos, si es que vende alguno, debería ir acompañada de la advertencia respectiva del Ministerio de Sanidad, como ocurre con las cajetillas de tabaco.
Además, el rey del pollo frito nos descubre incluso que tiene "tono y estilo". También dice que se olvida de la letra, según él "lo normal en los conciertos en directo", rematando a continuación esta machada diciendo que el "99% de sus directos son perfectos". Esto me lleva a pensar que sólo ha hecho un concierto, ya que el 99% restantes salieron bien.
Al parecer ha aparecido hasta en la CNN, por fin se reconoce a nivel internacional su talento. Aunque hay que decir que este reconocimiento llega un poco tarde, como ha ocurrido recientemente con el del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Nuestro genio de la música ya es una estrella de youtube, ocupando un lugar privilegiado en el top ten de versiones, superando incluso en visitas a un clásico de la talla del Príncipe Gitano y su versión "In The Ghetto" de Elvis Presley.



Por último un recuerdo para Joaquín Sabina, nadie mejor que él para resumir la carrera musical del músico-perpretador

3 comentarios:

  1. Jajajajaja buena entrada.
    Cuando ví el video de Ramoncín versionando a Nirvana me quedé con este comentario pa toda la vida ya: El rey del pollo frito en el festival de los gallos.

    PD: El principe Gitano canta "In the Guetto" con mucho más estilo".

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, muy bueno el comentario "del rey del pollo frito en el festival de los gallos", no lo había oído. Como dices, donde esté el Príncipe Gitano que se quite Ramoncín, ya que el Príncipe canta en inglés con tanta convicción que por un momento llegas a pensar que el que no lo habla eres tú.
    SalU2

    ResponderEliminar
  3. Lo lamentable es que el rey del pollo mareado se disculpa promocionando un "disco" suyo, encima de manta, caradura.

    ResponderEliminar